Dos muertos por una explosión de gas en un restaurante de Lleida
Los fallecidos, el propietario del establecimiento y un vecino del inmueble
Los Bomberos de la Generalitat han hallado muerto al propietario de un restaurante de Lleida donde esta mañana se ha registrado una explosión de gas, que se encontraba en el interior del local en el momento de la deflagración. Un vecino del inmueble también perdió la vida por culpa de un ataque al corazón, provocado por la explosión. El alcalde de Lleida, Ángel Ros, visitó el lugar del siniestro y confirmó que los bomberos que trabajaron para sofocar el incendio localizaron el cuerpo ya sin vida del propietario.
Más información
La explosión y posterior incendio causó un ataque al corazón a un vecino del inmueble que tuvo que ser evacuado al Hospital de Vilanova de Lleida y fue allí donde perdió la vida.
Unos 80 vecinos del edificio afectado, situado en el número uno de la citada calle, y de otro colindante, el del número tres, han sido desalojados y se está a la espera de que los técnicos municipales evalúen el estado de los bloques y de las viviendas para decidir si deben ser realojados en algún hotel.
La explosión sorprendió a los habitantes del bloque cuando se encontraban la mayoría todavía durmiendo ya que se ha producido hacia las 7.25 horas. El edificio afectado consta de cinco plantas y la explosión ha afectado, en función de una primera valoración, a los dos bajos, así como al primer piso.