Deportes

Calderón logra su mejor puntuación en la NBA, con 24 puntos; Gasol, gris, es superado por Nowitzki

Esta noche no fue Pau Gasol el español que más brillo en la NBA. En esta ocasión la gloria fue para José Manuel Calderón. El base de los Toronto Raptors va a más y buena muestra de ello es que ha logrado su mayor anotación desde que esta en la NBA, con 24 puntos, en el triunfo ante los Wizards de Washington (119-109). Pau no estuvo fino en la derrota de los Grizzlies Memphis ante los Mavericks de Dallas (95-94) y perdió el duelo europeo ante el alemán Dirk Nowitzki, que anotó 26 puntos por los 13 del español.

Más información

Llegaban empatados a 22 victorias los Raptors y los Wizards en el duelo de equipos líderes de la Conferencia Este. Que mejor ocasión para que Calderón diera una lección de efectividad en el ataque y en la dirección del juego. El base español mantuvo la titularidad, pese a ya estar recuperado T.J. Ford, y respondió con su mejor puntuación desde que es jugador NBA. Anotando 24 puntos y superando en cuatro su anterior mejor marca (20 puntos el 2 de noviembre del 2005 en el año de su debut como profesional ante los Nets de Nueva Jersey).

Además de la faceta netamente ofensiva, sólo perdió un balón en todo el choque y repartió once asistencias, lo que le permitió lograr el quinto doble-doble que de la temporada, todos logrados en el mes de enero.

El gran trabajo de Calderón fue reconocido tanto por el entrenador como por sus propios compañeros, incluido Ford, que le pidió al técnico de los Raptors, Sam Mitchell, que mantuviese al base extremeño como titular porque lo iba a hacer mejor que él, que salía de una lesión e iba a tener pocos minutos de juego.

Garbajosa All Star, discreto

Jorge Garbajosa recibió horas ante del choque la noticia de que ha había sido nombrado para formar parte del equipo de Novatos que jugaran en el próximo Fin de Semana de las Estrellas, All Star, que se va a celebrar en Las Vegas (Nevada) del 16 al 18 de febrero. El español, de 29 años, se convierte en el segundo español que logra formar parte del equipo después que lo hiciese primero Paul Gasol con los Grizzlies de Memphis.

Sin embargo, el ala-pívot madrileño volvió a demostrar que se ha ganado este premio en los meses de noviembre y diciembre, cuando llegó a ser el novato más productivo de la liga. Tras la lesión, la línea de Garbajosa ha sido baja y esta noche tan sólo anotó cinco puntos, capturó siete rebotes y dio dos asistencias en 20 minutos de juego.

Gasol, superado

Pau Gasol, no tuvo su mejor noche tanto en el juego de ataque, donde anduvo muy fallón, como en el defensivo. Pese a ello aportó 13 puntos y 13 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar que los Grizzlies perdiesen por 94-95 frente a los Mavericks de Dallas.

Enfrente emergió la enorme figura del alero alemán Dirk Nowitzki, que con 26 puntos, 16 de ellos en el último cuarto, se encargó de decantar el partido a su favor cuando era más necesario.

El barcelonés jugó 33 minutos para anotar sólo 4 de 17 tiros de campo y 5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones.

Sergio, en blanco

Mientras tanto, el novato tinerfeño Sergio Rodríguez disfrutó del triunfo que lograron los Trail Blazers de Portland al ganar 100-91 a los Nuggets de Denver.

El canario jugó 10 minutos para irse sin anotación al no hacer ningún tiro a canasta, repartió dos asistencias y capturó un rebote con una personal.