Deportes

Los Grizzlies pierden ante Houston, pese a los 30 puntos de Gasol

El escolta Tracy McGrady sigue en su línea de superar los 30 puntos por partido al igual que el ala-pívot español Pau Gasol, pero el triunfo fue para los Rockets de Houston que se han impuesto por 98-90 a los Grizzlies de Memphis. McGrady llegó al FedEx Forum de Memphis después que la pasada noche hubiera conseguido 32 puntos frente a los Timberwolves de Minnesota y no ha sentido el cansancio del viaje desde Houston para ser de nuevo la estrella de su equipo que logró la segunda victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos.

Más información

El escolta estrella de los Rockets (31-17) también ha aportado ocho asistencias y seis rebotes para encabezar una lista de cinco jugadores que han logrado doble dígitos y que han dado al equipo un 49,4 (40-81) por ciento de acierto en los tiros de campo; el 46,2 (6-13) de triples y el 92,3 (12-13) en los lanzamientos de personal.

El alero Juwan Howard ha aportado 17 puntos, mientras que el ex jugador de los Grizzlies, el alero Shane Battier, ha vuelto a Memphis para conseguir 14 tantos con seis rebotes y realizar un gran defensa. Los aficionados de los Grizzlies volvieron a recibir con una gran ovación a Battier, que jugó sus cinco primeras temporadas como su equipo y fue traspasado el pasado verano a los Rockets. El veterano pívot de 40 años Dikembe Mutombo ha hecho su trabajo bajo los aros al capturar 13 rebotes y poner tres tapones, lo mismo que el escolta Luther Head, que como sexto jugador ha conseguido 11 puntos.

Gasol, más líder

Una vez más, Gasol ha sido el único jugador que ha respondido para los Grizzlies y lo ha hecho con otra aportación de un jugador estrella de la NBA al conseguir 30 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y cinco tapones. El jugador catalán ha alcanzado el décimo partido con 10 o más puntos y rebotes desde que volvió recuperado de la lesión del pie izquierdo que le impidió jugar los 22 primeros partidos. Gasol ha jugado 41 minutos para anotar 13 de 28 tiros de campo, con un fallo en el único intento de triple que hizo, ha acertado con 4 de 6 lanzamientos desde la línea de personal, ha perdido dos veces el balón y ha cometido una sola falta personal.

Pero el resto del equipo no ha respondido de la misma manera y el escolta Mike Miller, el segundo máximo encestador del equipo, no ha tenido su mejor noche al aportar sólo 12 puntos después de anotar 5 de 17 tiros de campo y haber fallado los ocho triples intento. El alero Lawrence Roberts con 10 puntos ha sido el tercer jugador que logra doble dígitos para los Grizzlies, que se han quedado con un 43,2 por ciento en los tiros de campo y el 11,1 (2-18) en los triples, mientras que en apartado de las personales tampoco han aydado a su causa al fallar 7 de 19 lanzamientos para quedarse con sólo un 63,2 por ciento de acierto.

Los Rockets han tenido el dominio y control del partido desde la primera mitad cuando se pusieron con una ventaja de hasta 13 puntos, que no fue más porque Gasol, con las fuerzas físicas intactas, conseguía 17 tantos para mantener a los Grizzlies en el partido. McGrady, que logra por decimocuarta vez en lo que va de temporada un partido de 30 o más puntos, ha sido la figura de los Rockets con 18 tantos y su equipo se fue al descanso con el parcial de 54-43.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00