El seleccionador portugués recomienda a Cristiano Ronaldo que fiche por el Barça y no por el Madrid
El seleccionador de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, ha instado al delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo a unirse al FC Barcelona, ante los rumores que apuntan a la salida de la estrella portuguesa del fútbol inglés al final de la presente temporada.
"Cristiano Ronaldo necesita marcharse a un lugar donde el equipo sea una parte esencial del club y no a un sitio en el que el sistema esté basado en 'héroes' o 'estrellas' individuales", explicó el técnico sobre el joven jugador, de 22 años, en clara alusión al 'ecosistema' de estrellas del Real Madrid.
Más información
- Junta de urgencia en el Real Madrid para evaluar el futuro de Capello
- Pirri: "Al Madrid le espera un auténtico calvario hasta final de temporada"
- Cristiano Ronaldo: "No sé dónde estaré en seis meses"
- Cristiano Ronaldo renueva su contrato con el Manchester United por las próximas cinco temporadas
- Beckham no volverá a jugar con el Real Madrid
- Ronaldo, presentado en Milán: "No estoy acabado"
El entrenador brasileño aseguró en 'The Sun', ante las noticias que vinculan el futuro del jugador con un posible traspaso al Real Madrid, que "mudarse a un club donde hay "cuatro o cinco estrellas" haría que el desarrollo de su fútbol fuera "impracticable".
Sociedad Ronaldinho-C. Ronaldo
Scolari apuntó además que la fase de formación de la joven estrella lusa está llegando a su fin, por lo que el futbolista "está preparado para un cambio de atmósfera" y le recomienda que su destino sea el equipo blaugrana: "En Barcelona se complementaría perfectamente con Ronaldinho".
El seleccionador portugués insistió en que el clima de una ciudad como la capital catalana sería también favorable para la joven estrella del Manchester porque "la mayoría de los días son soleados y apenas hace frío como en Inglaterra".
Cristiano Ronaldo, que consiguió ayer su decimoquinto gol de la temporada, de penalti, en la victoria del Manchester United por 4-0 sobre el Tottenham, llegó al club británico procedente del Sporting de Lisboa en 2003.