Economía y negocios

Caja Madrid aplaza su valoración de la oferta de E.ON

La entidad no se pronunciará hasta finales de marzo sobre qué hará con el 10% del capital de Endesa

Madrid

El consejo de administración de Caja Madrid no ha valorado esta tarde el precio ofrecido por E.ON en su OPA sobre Endesa. Asimismo, el máximo órgano de decisión de Caja Madrid no se pronunciará oficialmente hasta finales de marzo sobre qué hará la entidad con el 10% del capital de Endesa, si bien en la Junta de Accionistas de la eléctrica votará a favor de la eliminación de los blindajes a los derechos de voto.

Según fuentes cercanas al consejo, Caja Madrid no tendrá que decidir hasta pasada la Junta Extraordinaria de Endesa, que previsiblemente se celebrará a mediados de marzo, si vende sus acciones a E.ON con casi 2.100 millones de euros de plusvalías.

Más información

La asamblea de la eléctrica tendrá que decidir sobre el levantamiento del límite del 10% en el ejercicio de los derechos políticos, condición a la que está supeditada la OPA de E.ON, junto con la aceptación del 50,01% del capital.

Endesa analiza los informes de los bancos

El Consejo de Administración de Endesa se reunirá mañana, martes, con la presencia de dos representantes de Caja Madrid, pero no decidirá tampoco si recomienda la oferta de E.ON a sus accionistas y se limitará a comunicar el contenido de los informes de varios bancos de inversión sobre el precio de la compañía.

La decisión de Caja Madrid es importante para el resultado final del proceso, ya que la caja cuenta con una participación del 10% de Endesa, siendo el segundo accionista de referencia por detrás de Acciona (21,03%).