Sociedad

Procesados los dos jóvenes que quemaron a una indigente en un cajero de Barcelona

Están acusados de un delito de asesinato y de otro de daños por causar la muerte de la indigente a la que prendieron fuego

La juez de Instrucción número 9 de Barcelona ha procesado por un delito de asesinato y otro de daños a Ricard P.B. y Oriol P.S., los dos jóvenes mayores de edad acusados de quemar viva a una indigente en un cajero automático de la capital catalana a finales de 2005. La magistrada también les obliga a pagar 90.000 euros de fianza para hacer frente a las responsabilidades pecuniarias que pudieran derivarse de su participación en el crimen.

Más información

Por el crimen de la indigente María Rosario E.P., de 50 años, ya fue condenado el único acusado menor de edad, J.J.M.R., quien permanece en el centro de internamiento para jóvenes Els Tillers, en Mollet del Valls (Barcelona), después de que la juez de Menores número 6 de Barcelona le condenase el pasado mes de abril a ocho años de internamiento en régimen cerrado y a cinco más de libertad vigilada también por los delitos de asesinato y daños.

Según el auto de procesamiento, al que ha tenido acceso Europa Press, de todas las diligencias practicadas durante la instrucción del caso se desprenden "indicios racionales de criminalidad" contra los dos jóvenes para declararles formalmente procesados por un delito de asesinato y otro de daños.

Ricard P.B. y Oriol P.S. salieron hoy de la prisión de jóvenes de la Trinitat, donde permanecen desde el 21 de diciembre de 2005, para que la juez les informase de los delitos por los que van a ser procesados y les tomase declaración indagatoria. Los dos jóvenes aseguraron ante la magistrada que no tenían intención de acabar con la vida de María Rosario E.P. y lamentaron lo ocurrido, según explicó la defensa de Ricard P.B., ejercida por Juan Antonio del Moral.