Detenidos tres jóvenes en Barcelona por matar a una indigente
Los hechos fueron grabados por la cámara de seguridad del cajero automático en el que sucedieron los hechos
La Policía Autonómica catalana ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, acusados de haber dado muerte a una indigente a la que prendieron fuego en un cajero automático, situado en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi de Barcelona, tras rociarla con líquido disolvente.
Según informan los Mossos d''Esquadra, los hechos sucedieron la madrugada del pasado viernes cuando los tres jóvenes accedieron al cajero automático de una caja de ahorros y golpearon e insultaron a la indigente, de unos 50 años, que pernoctaba en ese cajero y a la que después rociaron con el líquido inflamable.
Más información
- Régimen cerrado para el menor acusado de quemar viva a una indigente en Barcelona
- Pasan a disposición judicial los dos adultos que quemaron a una indigente en Barcelona
- Los jóvenes acusados de matar a una mendiga pegaron a otros indigentes y lo grabaron
- Dos jóvenes prenden fuego a un indigente en Málaga que resulta herido leve
- Dos nuevos testigos confirman que los asesinos de la indigente de Barcelona agredieron antes a otros mendigos
- Ocho años de internamiento para el menor que quemó viva a una indigente en Barcelona
- Procesados los dos jóvenes que quemaron a una indigente en un cajero de Barcelona
Los tres presuntos agresores acudieron en tres ocasiones al cajero. La primera para insultar e increpar a la víctima, posteriormente los insultos se convirtieron en patadas que dejaron inconsciente y sangrando a la víctima. Más tarde, entre carcajadas regresaron para rociarla de disolvente y la prendieron fuego.
Las llamas alertaron a los vecinos y algunos transeúntes que pudieron rescatarla de entre las llamas. Sin embargo, las graves quemaduras provocaron la muerte de la mujer, que fallecía el sábado en la sala de reanimación de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Valle Hebrón.
Gracias a la filmación de la cámara de seguridad, los Mossos d'Esquadra han podido identificar a los tres jóvenes y proceder a su detención.