Muere un tercer militar por el accidente de helicóptero de Navarra
Estaba herido muy grave, tras la colisión del aparato que costó la vida a dos de sus compañeros
El sargento primero Domingo Hernando Torres, natural de Valladolid y de 37 años, murió esta mañana en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las graves heridas que sufrió el pasado 29 de enero al estrellarse el helicóptero militar en el que viajaba en Sesma (Navarra).
El militar, que presentaba quemaduras que afectaban al 70 por ciento de su cuerpo, además de otras lesiones, falleció alrededor de las 08.00 horas a causa de un fallo multiorgánico, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.
Más información
En este accidente perdieron la vida otros dos militares, el sargento primero Ángel Manuel Estraviz Córdoba y el cabo Andrés Avendaño Gómez, y resultó con heridas graves también el sargento Pedro Chamarro Delema, de 26 años, que continúa ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Domingo Hernando Torres, que tenía su domicilio en un pueblo de la provincia de Segovia, estaba destinado en el Batallón de Helicópteros de Maniobra BHELMA VI de Tenerife. El helicóptero accidentado, un "Cougar", tenía su base en Agoncillo (La Rioja).