Salgado anuncia a los bodegueros que se admitirán promociones de vinos con denominación de origen
Cambios en el proyecto de ley que regulará el consumo y la venta de alcohol a menores
La ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha anunciado posibles cambios en el proyecto de ley que regulará el consumo y la venta de alcohol a menores. El anuncio lo ha hecho la ministra durante una reunión que ha mantenido con representantes del Consejo Regulador del Vino de Castilla-La Mancha y con los bodegueros.
Según la Asociación de Bodegueros -Avimes-, la ministra de Sanidad les ha prometido en la reunión mantenida esta mañana que en la exposición de motivos del proyecto de ley se hará una mención a los valores específicos del vino conforme a la ley estatal del Viño y de la Viña.
Más información
- Varias Asociaciones de médicos suscriben un manifiesto de apoyo a la futura Ley contra el alcohol
- El consumo de alcohol en menores puede producir alteraciones en la memoria
- Rajoy apela a Quevedo en un acto en Ciudad Real "en defensa del vino"
- El Gobierno presenta un segundo borrador de la ley antialcohol por las "interpretaciones erróneas"
- El Parlamento Europeo rechaza el arranque masivo de viñas propuesto por Bruselas
- El sector del vino rompe las negociaciones con Sanidad sobre la Ley de Prevención del Alcoholismo
- El Gobierno cierra filas entorno a Salgado
- La industria del vino acusa a Sanidad de querer acabar con el sector
El sector anunció de forma conjunta la semana pasada su intención de impugnar la futura ley Antialcohol si sale adelante en los términos actuales, al considerar que colisiona con la Ley de la Viña y el Vino, que vincula este alimento a la dieta mediterránea, y con las normativas autonómicas.
Los productores y comercializadores de vino están preocupados por los efectos negativos que tendría la aplicación de la norma y exigen al Gobierno que excluya el vino de la futura ley, a la que acusan de entrometerse en la libertad de los adultos, limitar innecesariamente la promoción y publicidad y restringir el uso de marcas.
El manifiesto que suscribieron resalta que el cultivo del vino está integrado en el medio natural, contribuye a la vertebración del campo, está reconocido como alimento en la Ley de la Viña y el Vino, ligado contribuye a una vida saludable como elemento de la dieta mediterránea si se consume adecuadamente y con moderación.