Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rajoy apela a Quevedo en un acto en Ciudad Real "en defensa del vino"

Garantiza que PP impedirá que el vino esté en "ley de bebidas peligrosas"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, participó este domingo en un acto en Ciudad Real en "defensa del vino, del sentido común, del campo, del mundo rural y de la libertad" y garantizó que el vino no estará en una "ley de bebidas peligrosas" porque su partido "lo va a impedir".

Más información

En un acto de apoyo al sector vitivinícola celebrado en el Pabellón Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real, que congregó a mas de dos mil personas y al que también acudieron los presidentes de La Rioja y Castilla y León, Pedro Sanz y Juan Vicente Herrera, respectivamente, Rajoy aseguró que el vino "no es una bebida peligrosa si se toma con moderación" y consideró que esto es "algo de puro sentido común".

"Claro que hay que evitar el alcoholismo y tantas y tantas cosas, pero la solución no son sanciones, prohibiciones, intervencionismo y autoritarismo, que es lo que se está poniendo de moda en España en los últimos tiempos", afirmó el líder del PP, quien defendió la importancia de "ampliar el espacio de libertad" de los ciudadanos.

Rajoy ha citado a Francisco de Quevedo, que escribió que el vino era el mejor vehículo del alimento y la mejor medicina, para exigir al presidente del Gobierno que fomente más la educación y se deje de crear más problemas a los españoles. "Necesitamos más Quevedo, más educación, y menos leyes para jorobar a la gente", ha dicho Rajoy antes de concluir con 'vivas' al vino su discurso.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Rajoy: "Necesitamos más Quevedo, más educación, y menos leyes para jorobar a la gente"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir