Gasol, Calderón y Garbajosa ganan, con el catalán inmenso bajo aros
Los Grizzlies de Memphis volvieron al camino del triunfo ante los Hornets de Nueva Orleans y el ala-pívot Pau Gasol encabezó la defensa, con 15 rebotes, mientras que los Raptors de Toronto hicieron lo propio ante los Bulls de Chicago con la ayuda del base José Manuel Calderón y el alero Jorge Garbajosa.
Gasol esta vez no tuvo su mejor noche en el apartado del ataque, pero si hizo su trabajo en el juego bajo los aros para que los Grizzlies venciesen por 108-104 a los Hornets.
El jugador catalán, líder encestador del equipo, se quedó con sólo 11 puntos, pero aportó 15 rebotes y puso tres tapones.
Más información
- Gasol, doble-doble, pero Memphis suma su derrota 40; Calderón y Garbajosa hacen más líder a Toronto
- Los Mavericks de Nowitzki, campeones de invierno
- Gasol logra 17 puntos y 12 rebotes, pero la suerte de Memphis no cambia
- Garbajosa, cuarto en la lista de 'rookies' a una semana del 'All Stars'
- NBA / Memphis vence a Minnesota en un gran partido de Gasol
- Nueva derrota de los Grizzlies de Gasol pese a los 23 puntos del español
- Los Grizzlies pierden ante Houston, pese a los 30 puntos de Gasol
- Funciona la conexión Garbajosa-Calderón (113-103 ante los Magics); Gasol, en su línea, 29 puntos y derrota
- NBA / Los Raptors vencen a los Lakers de Kobe Bryant
Gasol jugó 34 minutos para anotar 3 de 10 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, perdió cinco veces el balón y cometió dos faltas personales.
La victoria es la decimocuarta de la temporada para los Grizzlies, justo la mitad que los Raptors, y les mantiene como colistas de la División Suroeste. Eso sí, al menos se alejan del peor equipo NBA, los Boston Celtics, con sólo 12 triunfos.
Bosh+Calderón+Garbajosa
Una vez más el alero Chris Bosh surgió como el líder indiscutible de los Raptors, pero también tuvieron la gran aportación de Calderón y Garbajosa para derrotar 112-111 a los Bulls.
Pero faltaba todavía la gran aportación del jugador cerebro del equipo, que dirigió las acciones en los momentos decisivos, y este no fue otro que Calderón.
El base extremeño aunque salió como reserva jugó 23 minutos de gran baloncesto para aportar 16 puntos, la tercera mejor anotación del equipo y repartió nueve asistencias, líder indiscutible en ese apartado, dos más que el titular Ford, que en se quedó con siete.
Calderón anotó 7 de 11 tiros de campo, no intento triples, estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, perdió sólo un balón y cometió dos faltas personales.
El jugador español fue el que mejor encontró la manera de romper la defensa de los Bulls con sus penetraciones y con tres canastas consecutivas cuando faltaban seis minutos para el final del partido había puesto a los Raptors con la ventaja parcial de 12 puntos.
Garbajosa, triple
Su compatriota, el novato Garbajosa, también estuvo demoledor en los tiros a canasta y esta vez para acertar con los triples, que destrozaron a la defensa de los Bulls.
Garbajosa jugó 26 minutos como titular para aportar 14 puntos con 5 de 8 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, no fue a la línea de personal, ni las cometió tampoco, capturó un rebote, dio una asistencia y sólo tuvo una perdida de balón.
Líderes del Atlántico
La victoria dejó a los Raptors con marca de 28-24 y líderes indiscutibles de la División Atlántico, tres triunfos de ventaja sobre los Nets de Nueva Jersey, que tuvieron jornada de descanso.
La victoria fue la número 28 que consiguen los Raptors en lo que va de temporada, una más de las que lograron durante toda la competición regular de la pasada liga.
Los Raptors con su triunfo en el United Center también rompieron una racha de 15 derrotas consecutivas que tenían ante los Bulls, a los que no ganaban desde el 6 de diciembre del 2002.