Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén se saldan con 30 heridos

El líder del Movimiento Islámico en Israel convoca una nueva manifestación para el sábado

La oración de los viernes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén degeneró en violentas protestas contra las controvertidas obras que Israel lleva a cabo en la zona y con un enfrentamiento entre policías y manifestantes en el que treinta personas resultaron heridas.

La manifestación de protesta había sido anunciada por organizaciones islámicas de Israel y las fuerzas de seguridad, que desplegaron 2.500 agentes en la zona, acudieron, según el portavoz policial Mickey Rosenfeld, "preparadas para cualquier eventualidad".

Los ánimos estaban muy caldeados debido a las excavaciones iniciadas esta semana por la Dirección de Antigüedades de Israel cerca de la Explanada para sentar las bases de una rampa de acceso a la "Puerta de los Mugrabís", por la que los visitantes pueden entrar a ese lugar, el tercero más sagrado del Islam tras La Meca y Medina.

Las obras provocaron a lo largo de la semana encendidas protestas entre los palestinos y en el mundo islámico, que las consideran un intento encubierto de destruir las mezquitas, aunque las autoridades israelíes afirman que los trabajos son conformes a las normas internacionales y que no hay intenciones ocultas.

El líder del Movimiento Islámico en Israel, jeque Raed Salah, exhortó en la ciudad de Nazaret a miles de manifestantes musulmanes a desplazarse el sábado a Jerusalén para protestar por las polémicas obras de construcción junto a la mezquita de Al Aqsa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?