Riquelme: "Lo que más eché de menos en España es ganar"
Juan Román Riquelme ha sido presentado como nuevo jugador del Boca Juniors. El futbolista argentino jugará cedido por el Villarreal hasta el 30 de junio de este año. En su presentación se mostró ansioso por "jugar cuanto antes" y volver a defender "los colores de su club". El crack argentino señaló que desde que llegó a España, en 2002, lo que más echo de menos fue "ganar".
Más información
"Desde que me tocó irme de Argentina no volví a ganar. Hoy puedo decir que soy feliz. Mañana seguramente será un día muy especial, cuando tenga que salir a entrenarme con los colores de mi club". Así se manifestó Riquelme en su vuelta a Argentina, después de pasar por el FC Barcelona y por el Villarreal desde 2002.
"Gracias por darme la oportunidad de volver a mi casa", dijo el futbolista a la directiva boquense. "Es un día muy importante para mí. Ojalá que en junio podamos celebrar algún título y que pueda darle a la gente buenos partidos para que esté feliz", añadió.
"La sensación que uno vive adentro de la cancha en ''La Bombonera'' no tiene comparación. A medida que pasen los días seguramente me voy a sentir cada vez más raro y con más ganas de jugar", comentó Riquelme en una rueda de prensa.
Ansioso por jugar
"Toda esta semana me tengo que entrenar. Por mi parte, no voy a tener problemas de jugar el domingo (ante Rosario Central, en la segunda jornada del torneo Clausura). Ojalá pueda tener esa oportunidad", indicó.
Riquelme dijo hoy que hoy habló por primera vez con el entrenador Miguel Angel Russo. "Me preguntó cómo estaba y le dije que estaba feliz y que quiero jugar lo más rápido posible", señaló.
"Mi intención era venir por un año a Boca. Mauricio Macri y Pedro Pompilio (presidente y vice de Boca, respectivamente) hicieron todo lo que podían, pero el Villarreal no quería. Hace mucho tiempo que quería ponerme la camiseta de Boca. No me importaba si tenía que jugar el domingo y volverme a España", afirmó.
Vuelta a la albiceleste
Con respecto a la selección argentina, a la que renunció el año pasado, dijo: "Mi obligación es cumplir con mi club. Después, más adelante se verá. Uno a la selección argentina la quiere mucho y, cuando mira los partidos, quiere que a los muchachos les vaya bien. Si en algún momento tengo que volver a pensar en la selección, será porque me fue bien en Boca".
Riquelme ha sido cedido por el Villarreal hasta finales de junio próximo por dos millones de dólares para participar en el Clausura y en la Copa Libertadores.