Vídeo

LA ESPAÑA DESPOBLADA Jóvenes emprendedores luchan por mantener vivo Artenara (Gran Canaria)

Deportes

Schuster: "Ficharía de inmediato por el Bayern"

El Getafe está de moda, sexto empatado a puntos en puestos UEFA con el Zaragoza, y su entrenador, el alemán Bernd Schuster, también. Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich… los rumores que colocan al germano en uno y otro equipo se suceden, pero el técnico lo tiene claro: "Un contrato con el Bayern es una oportunidad que espera cualquier entrenador. Habría que ir de inmediato al campo de entrenamiento, en coche o hasta en bicicleta si hiciera falta".

Más información

El Bayern ha cambiado de entrenador recientemente (el pasado 31 de enero Ottmar Hitzfeld sustituyó a Felix Magath), sin embargo, muchos ya piensan en un nuevo relevo, ya que Hitzfeld sólo ha firmado hasta final de temporada. El presidente del club bávaro, Franz Beckenbauer, mencionó a Bernd Schuster en la lista de posibles sucesores de Ottmar Hitzfeld y el actual técnico del Getafe ha recogido el testigo.

Pese a que Bernd Schuster sale como el número uno en las preferencias de los aficionados para ser el nuevo entrenador del Real Madrid, al alemán le 'tira' su hogar. En una entrevista que publica hoy el diario "Frankfurter Allgemeine", Schuster asegura que un contrato con un club como el Bayern es una oportunidad que anhela cualquier entrenador, ya que el muniqués es "uno de los clubes de élite en Europa, al mismo nivel del Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United". Eso sí, Schuster tiene claro que mientras no haya una oferta concreta el asunto no es más que "una bella historia entre muchas otras".

Getafe, un trampolín

Para Bernd Schuster el Getafe es un club para crecer y promocionarse: "El Getafe es un trampolín tanto para los jugadores como para el entrenador. Los directivos lo tienen claro". El técnico alemán aseguró que en el club azulón tiene un contrato con una cláusula de rescisión en caso de tener una oferta de un gran club.

Sin embargo, Schuster alberga muchas dudas acerca de que él sea el elegido para sustituir a Hitzfield en el banquillo muniqués y no un entrenador con un palmarés más brillante y extenso.