Ayala: "Ojalá lo de Eto'o les afecte tanto que les metamos tres"
El defensa argentino del Valencia, Roberto Fabián Ayala, compareció por primera vez en rueda de prensa, después de que se conociera su fichaje por el Villarreal de cara a la próxima temporada. Ayala aseguró que "no hay que buscar culpables" por su no renovación y aseveró que "honrará la camiseta del Valencia" hasta final de temporada. Su primera oportunidad para hacerlo, el partido del domingo ante el Barça. Ante el lío Eto'o, el argentino opinó: "Espero que les afecte muchísimo y les metamos tres".
Más información
- Carboni: "Con Ayala hubo insultos personales y tenemos nuestro orgullo"
- Quique: "Seguiré contando con Ayala, conmigo juegan los mejores"
- El Villarreal confirma el fichaje del valencianista Fabián Ayala
- Reunión Rijkaard-Begiristain para evaluar el 'caso Eto'o'
- Samuel Eto'o, en 'El Larguero': "Yo no rectifico nada"
- Etoo: "Rijkaard es mala persona; quien tenga huevos que me diga a la cara que no quise jugar"
- Rijkaard: "Eto'o se negó a jugar cuando se lo pedí"
Roberto Fabián Ayala habló de su futura salida al Villarreal y de la polémica renovación que no llegó: "Hay ciclos que se terminan y el fútbol es esto. No hay que buscar culpables, no tiene porque ser uno un dios y otro un diablo".
Ayala no quise cargar las tintas sobre el director deportivo, Amadeo Carboni, para muchos, el culpable de su marcha: "Todos podemos tener culpa, pero las energías las tenemos que dirigir hacia otras cosas y no en pensar quién es el culpable. Errores todos los cometemos".
El argentino se mostró muy comedido y pensando en todo momento en el bien del grupo, pero aclaró porque decidió salir del club: "Hay que buscar el bien de la entidad y luchar por los objetivos, que son grandes y esperanzadores. El Valencia ha creído que yo ya he estado amortizado en este club, pero yo me siento con ganas y fuerte para seguir jugando y gracias a Dios tengo otra oportunidad en una liga competitiva como es la española".
Su sueño era seguir
El internacional argentino dejó claro que su deseo siempre fue el de continuar en el Valencia: "Mi intención era acabar aquí pero no siempre se pueden cumplir los sueños que uno quiere, pero hasta el 30 junio defenderé esta camiseta y la honraré cada partido que me la ponga".
Por último, justificó que el hecho de hacer público su fichaje por el Villarreal ahora fue "para que el club se enterara por él y no por otra parte" y volvió a esquivar las preguntas sobre la nueva política de renovaciones impuesta por Carboni: "No sé si ha pesado más lo personal que lo deportivo. Si es una nueva filosofía del club la tengo que respetar porque por encima de todos está la entidad y la afición. He vivido aquí unos años espectaculares que nada ni nadie podrá borrarlos".
Valencia-Barça
De cara al importante partido en lo más alto de la tabla que disputarán Valencia y FC Barcelona el domingo en Mestalla, Ayala valoró la importancia capital de los puntos en litigio: "Estamos dolidos por la derrota de Getafe y hay que revertir la imagen. Estos tres puntos nos permitirían estar más cerca de ellos, ya que de perder habría que remar mucho. Es una linda oportunidad para estar a cuatro puntos, a un fallo de ellos".