El Washington Post se asombra de que Aznar cancelara una charla al enterarse de que iría la prensa española
El ex presidente protagoniza la columna 'Fuente Fiable' del rotativo estadounidense
En un artículo titulado "Sin Aznar pero con mucha paella en Nathan's", el diario estadounidense The Washington Post se asombra en la columna Reliable Source, Fuente Fiable de la decisión de Aznar de cancelar un almuerzo al enterarse que la prensa española asistiría.
Según el diario, la decisión de último momento dejó a Carol Joynt, dueña del restaurante, en apuros al tener que negar el paso a 80 invitados y sin saber qué hacer con toda la paella que se había preparado para el almuerzo en cuestión.
Más información
- El ex presidente del Gobierno José María Aznar, 'Pimiento de Oro'
- Arístegui sobre la misión policial en Guantánamo: "Al juez se le remitió un informe después"
- Aznar suspende un acto público en EEUU por la presencia de periodistas españoles
- Zapatero dice que el arma de destrucción masiva es "la guerra que apoyó Aznar"
El artículo cuenta como Joynt insiste en que el almuerzo "no era ninguna inquisición" sino una sesión más de sus reuniones habituales donde personajes VIP responden a preguntas hechas por los asistentes. Y además puntualiza que "puede ir cualquiera". Las firmantes de la columna destacan que dichas reuniones son "normalmente formales y educadas" ya que Joynt, ex periodista, veta las preguntas con antelación.
Las autoras de Fuente Fiable, que también contactaron con Carlos de Vega, corresponsal de Cuatro en Washington, para contrastar la información, aseguran que en cuanto Rafael Bardají, ayudante de Aznar, se enteró de que la prensa asistiría el almuerzo se canceló. Bardají declaró a Amy Argetsinger y Roxanne Roberts que el problema no era que Aznar tuviera miedo a la prensa sino que "se sintió engañado acerca de la naturaleza del evento".
Pero aseguran las columnistas que Joynt desmintió esta acusación. "Ni pidieron, ni ofrecí, reglas o requisitos especiales" dice. La propietaria, sorprendida por la actuación de Aznar, aseguró que hasta Maury Povich (un conocido periodista envuelto en un escándalo sexual con una de sus colaboradoras)ha atendido a sus almuerzos, y que éste lo hizo durante la peor parte del escándalo. "Si no te gusta una pregunta, no la respondas" declaró por último la propietaria.