Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El ex presidente del Gobierno José María Aznar, 'Pimiento de Oro'

Ha recibido este galardón en un restaurante de la provincia de Murcia

José María Aznar ha recibido hoy el Pimiento de Oro en el restaurante Casa Orenes, en Llano de Brujas, Murcia. El galardón, en su décima edición, también ha recaido en la actriz y viuda de Paco Rabal, Asunción Balaguer; el oncólogo murciano Víctor Pérez Rigal, y el jefe de información del diario La Verdad, Joaquín García Cruz.

Aznar dijo en Murcia que "una cosa es estar retirado y otra no querer todos los días lo mejor para España", tras recoger el premio.

El espíritu de estos galardones, según la propietaria de Casa Orenes y promotora de los mismos, María del Carmen Fernández, es "devolver a la sociedad lo mucho que la sociedad ha entregado a esta empresa y premiar a quienes, de un modo u otro y en distintos ámbitos, nos representan a todos".

Aznar pronunció antes una conferencia en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales. En esa conferencia, entre otros temas, Aznar afirmó que "la voladura del trasvase" del Ebro por parte del Ejecutivo actual supuso "el fin de los proyectos que benefician al conjunto de la nación, más allá de una región concreta" y que se produjo porque "es muy difícil que alguien que pone en duda la nación española haga suyo un proyecto nacional como era el Plan Hidrológico".

El ex presidente del Gobierno aseguró que ese plan y el trasvase desde el Ebro hacia las cuencas del sureste "constituían un paso muy importante, fundamental, para conseguir una España más cohesionada y más solidaria".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?