Deportes
NBA

NBA / Los Mavericks de Nowitzki, campeones de invierno

Houston

Mientras la familia de la NBA comenzaba su viaje al mundo del juego y de las apuestas de Las Vegas (Nevada) para disfrutar de la 56 edición del Partido de las Estrellas, los Mavericks de Dallas lograban la novena victoria consecutiva y quedaban como campeones de invierno. La primera mitad de la temporada llegó a su final y los Mavericks reivindicaron en su visita al Toyota Center de Houston que son sin discusión el mejor equipo que hay actualmente en la NBA.

Más información

El duelo de equipos tejanos sirvió a los Mavericks (44-9) para ganar 80-77 a los Rockets y conseguir el noveno triunfo consecutivo y el décimo en los últimos 11 partidos que han disputado. Una vez más el alero alemán Dirk Nowitzki fue la clave en el juego de ataque de los Mavericks al conseguir 26 puntos con ocho rebotes, mientras que el base Jason Terry surgió en los últimos minutos del partido para anotar los tantos decisivos que dejaron a su equipo con la mejor marca de la liga y sin llegar todavía a las 10 derrotas. Terry, que aportó sólo nueve puntos (2 de 10 tiros de campo), logró los últimos seis del partido para los Mavericks y con ellos darle la vuelta al marcador y asegurar la victoria del equipo de Dallas.

El alero Josh Howard, que junto con Nowitzki estará el próximo domingo con el equipo de la Conferencia Oeste para el partido de las Estrellas, aportó 15 puntos con 11 rebotes y tres asistencias, mientras que el escolta reserva Jerry Stackhouse fue el sexto jugador de los Mavericks al conseguir 17 tantos, capturar cuatro balones bajo los aros y repartir tres asistencias. El escolta Tracy McGrady con 27 puntos y 10 rebotes, que recibió el apoyo de los aficionados en el Toyota Center con gritos de "MVP, MVP...", fue el líder indiscutible para los Rockets, pero no pudo evitar la derrota de su equipo. El alero Juwan Howard aportó 14 puntos y Shane Battier logró 11 tantos.

LeBron, estelar

Por otro lado, el alero LeBron James quiso llegar al descanso del Partido de las Estrellas con una gran actuación que permitió a los Cavaliers de Cleveland conseguir la victoria por 114-108 ante Los Angeles Lakers de la estrella Kobe Bryant, que no pudo evitar la quinta derrota seguida de su equipo. James lideró a los Cavaliers con 38 puntos para ser también el máximo encestador del partido y superar en el duelo individual a Bryant, que logró 34 tantos. El alero estrella de los Cavaliers, que también aportó cuatro rebotes, tres asistencias y recuperó tres balones, encabezó una lista de siete jugadores que anotaron en dobles dígitos.

El pívot brasileño Anderson Varejao, que volvió a salir de titular para ocupar el puesto del lituano Zydrunas Ilgauskas, que siguió de baja por motivos familiares, respondió con otra gran actuación al aportar 15 puntos con 11 rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón. El escolta Larry Hughes consiguió 14 tantos, el reserva Eric Snow logró 13 y el alero Drew Gooden firmó 12 para los Cavaliers (31-22).

Bryant, que aportó seis rebotes y cinco asistencias, pero perdió seis balones, mantuvo al equipo hasta los últimos 30 segundos del partido, cuando los Cavaliers surgieron con los puntos decisivos y ganaron por segunda vez a los Lakers en cinco días. El alero Lamar Odom logró 20 tantos con ocho rebotes y tres asistencias para los Lakers (30-24), que se mantienen en el segundo lugar de la División Pacífico, pero se colocan a 10 triunfos de los Suns de Phoenix (39-13), que son los líderes. Precisamente, James y Bryant volverán a enfrentarse el próximo domingo con los respectivos equipos de la Conferencia Este y Oeste en el Partido de las Estrellas.