Segunda mujer muerta en la misma clínica de Barcelona tras una operación de cirugía
La Generalitat ha decidido cerrar los quirófanos de la Clínica Evangelista barcelonesa
Barcelona
Una mujer murió ayer tras someterse a una operación de cirugía estética en la Clínica Evangélica de Barcelona, donde el lunes ya murió otra paciente de 33 años. La Generalitat ha tomado la determinación de cerrar los quirófanos de dicha clínica.
La mujer fallecida ayer tenía entre 40 y 50 años y murió después de someterse a una operación de estética cuando todavía estaba ingresada. No ha trascendido el tipo de intervención ni las circunstancias de su muerte.
Fuentes del centro han señalado que la dirección hará público un comunicado, hacia las doce del mediodía, para explicar lo sucedido.
Más información
Los Mossos d'Esquadra todavía no tienen conocimiento oficial del fallecimiento. Uno de los portavoces del cuerpo ha añadido, no obstante, que están investigando la muerte de la joven fallecida el lunes, natural de Castellón, que pereció a consecuencia de un tromboembolismo masivo, después de una operación para levantarse los pechos y reducir la grasa de la barriga.
Explicaciones del director médico
El director médico del hospital, Samuel Fabra, apuntó ayer que la autopsia ha descartado la negligencia médica y confirmó que la causa de la muerte fue un tromboembolismo masivo, que es el accidente más grave que puede sobrevenir después de cualquier tipo de intervención quirúrgica.
La joven fallecida, Lina Andrea R.G, padecía una enfermedad que agrava los riesgos asociados a cualquier intervención quirúrgica, según pudo saber Efe.
Fabra explicó que la paciente fue operada por una cirujana experta externa del hospital, que alquila los quirófanos de distintos centros para operar a sus clientes.