La mujer a la que extirparon sin razón los ovarios: "Me sentí olvidada"
Gloria Bonilla, víctima de una negligencia médica que le dejó sin útero, ovarios y trompas, habló en la SER
Gloria Bonilla Villares, la mujer a la que extirparon sin motivo ovarios y útero, ha declarado en la Cadena SER que sale en los medios "para que no vuelva a pasar y de verdad se lo tomen en serio".
Tras el fallo a su favor por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gloria afirma que aún se encuentra "asimilando" la situación y advierte que su testimonio en los medios ha de servir "para que no vuelva a pasar y de verdad se lo tomen en serio".
Más información
- AVINESA exige una reunión con el consejero de Sanidad por el feto desaparecido en el Hospital de La Paz
- 12.000 euros por dejar un trozo de bisturí en la rodilla de un paciente
- Un hospital de Madrid, condenado por extirpar "sin razón" a una mujer ovarios, útero y trompas
- Segunda mujer muerta en la misma clínica de Barcelona tras una operación de cirugía
- El diputado del PP investigado por tapar un supuesto caso de negligencia médica pagó con cheques sin saldo
- El Tribunal Supremo investigará si un diputado del PP tapó una supuesta negligencia médica
Además, la paciente ha dicho en 'Hoy por Hoy' que se ha sentido "muy olvidada y maltratada", durante su estancia en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. "Pedí ayuda porque no me encontraba bien y sentí que no me hacían todo el caso que yo quería", dice.
Ahora solo piensa en "seguir con su vida y no mirar hacia atrás". "Mi hijo Antonio es lo que me hace levantarme cada mañana", ha declarado Gloria en el programa de Carles Francino.
Se reconocen los errores
Bonilla, que recibirá una indemnización de 210.000 euros por el retraso del tratamiento antibiótico que le causó graves secuelas, se ha mostrado satisfecha por el reconocimiento de los "errores médicos", aunque afirma no estar conforme con el importe de la indemnización, que su abogada fijó inicialmente en 300.500 euros.
Gloria Bonilla entró en coma como consecuencia del 'shock' séptico, estado en el que permaneció durante un mes y medio, periodo en el que se le extirparon "sin razón alguna" los ovarios, el útero y las trompas de Falopio.
Desde entonces la paciente arrastra, entre otras secuelas, extirpación de un pecho, atrofia de la musculatura de brazo y antebrazo, con pérdida de fuerza en la extremidad superior derecha, menopausia precoz (incluyendo osteoporosis y aumento del riego cardiovascular) y diversas cicatrices.
Gloria Bonilla, mujer a la que se le extirparon los ovarios y el útero por error:"Salgo en los medios para que esto no se vuela a repetir jamás"
04:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070613csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>