Deportes
Oeste 153 - Este 132 | NBA All Star Weekend

NBA/ Kobe Bryant guía a la victoria al Oeste en el All Star

Las Vegas, EE.UU.

La Conferencia Oeste logró una victoria contundente (153-132) en el Partido de las Estrellas de la NBA en una exhibición del alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que anotó 31 puntos, capturó cinco rebotes y repartió seis asistencias para hacerse con el segundo galardón al Jugador Más Valioso (MVP) de su carrera.

La Conferencia Oeste logró una victoria contundente (153-132) en el Partido de las Estrellas de la NBA en una exhibición del alero de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que anotó 31 puntos, capturó cinco rebotes y repartió seis asistencias para hacerse con el galardón al Jugador Más Valioso.

Más información

En Las Vegas, Bryant repartió seis de las 52 asistencias del equipo, una nueva marca del equipo del Oeste, y estuvo bien secundado por Amare Stoudemire, que sumó 29 puntos.

El Oeste tomó una muy amplia ventaja ya desde los primeros minutos y la supo conservar, un año después de que desperdiciase una renta de 21 puntos para perder el partido en Houston.

Lebron James, 28 puntos

Otra de las figuras fue el joven de los Cavaliers LeBron James, que anotó 28 puntos para el equipo del Este. Dwight Howard contribuyó con 20 puntos y 12 rebotes, pero el ataque no fue el problema, pues el equipo permitió una cifra sin precedente de 69 canastas.

En un espectáculo trufado de bailarinas, acróbatas, magos e imitadores de Elvis Presley, los jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una competición por ver quién realizaba el mate más espectacular, resultando victorioso el virguero Bryant, que ya acumula dos 'MVPs'.

El equipo del Este encestó apenas el 40 por ciento de sus disparos durante los tres primeros períodos en un partido que nunca se ha caracterizado por su potencia defensiva, antes de que lograran organizar una ofensiva durante un período perdido que les ayudó a levantar ese porcentaje al 49 por ciento.

Carmelo Anthony, 20

Carmelo Anthony, que fue incluido en el último cuarto en el equipo del Oeste, encestó 20 puntos, mientras que Shawn Marion, de Phoenix, regresó a la arena de su universidad, el Thomas & Mack Center de la Universidad de Nevada en Las Vegas, para sumar 18 puntos.

El resultado quedó maquillado ligeramente en el tramo final gracias a la dejadez absoluta en defensa de unos jugadores del Oeste que se sabían vencedores y que reservaron fuerzas para deleitar a los espectadores.

En lo extradeportivo, el partido comenzó con un desfile de celebridades en alfombra roja, donde el alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, llegó acompañado por sus coristas y estuvo escoltado por el cantante Wayne Newton y celebridades del mundo del espectáculo como los actores Adam Sandler o Eva Longoria.

Bryant logró su segundo MVP

El escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, llegó a Las Vegas para consolidar su posición de gran figura de la NBA y lo consiguió al lograr su segundo premio de Jugador Más Valioso (MVP) en la 56ª edición del Partido de las Estrellas.

Bryant, con 31 puntos, seis asistencias, seis recuperaciones de balón y cinco rebotes, lideró el ataque del equipo de la Conferencia Oeste que venció por paliza de 153-132 al de la Conferencia Este.

El escolta estrella de los Lakers fue desde el principio el jugador más espectacular y el que estuvo más acertado en los tiros a canastas para antes que concluyese el partido comenzase a recibir el apoyo de los aficionados que corearon su nombre con los gritos de "MVP, MVP, MVP...".

Bryant había logrado su primer premio de MVP en el Partido de las Estrellas en el año 2002 cuando se disputó en su ciudad natal de Philadelphia.

"El primero fue algo muy especial, pero este también tiene un gran valor para mi porque he comprobado todo el apoyo que me han dado los aficionados hacia mi juego", declaro Bryant. "Todos dentro del equipo me apoyaron y lo más importante era conseguir el triunfo para que nuestros rivales no ganasen por tercer año consecutivo", finalizó.