Sociedad | Actualidad

El juez pide una nueva autopsia del parricida de Toledo

El hombre había rechazado la ayuda asistencial de la Junta de Castilla-La Mancha

Los funerales del parricida y las tres víctimas de El Real de San Vicente (Toledo), que estaban previstos para las 12.00 horas de hoy, se han retrasado debido a que el juez ha pedido una segunda autopsia del cadáver de G.R.R., que acabó el sábado a hachazos con la vida de su madre, su esposa y un hijo e hirió a dos hijas. El motivo de la segunda autopsia, conocer si el parricida estaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Más información

Según indicaron fuentes cercanas a la familia, el motivo por el que el juez ha solicitado un segundo examen forense del cuerpo de G.R.R., al que se le hizo una primera autopsia el pasado sábado por la tarde, es porque quiere que se haga un informe toxicológico para conocer si pudo haber tomado algún tipo de sustancia.

Entretanto, los cadáveres del trágico suceso permanecen en el tanatorio de Talavera de la Reina y se cree que los funerales se celebrarán esta tarde en El Real de San Vicente.

Asistencia de la Junta

Los servicios sociales de Castilla-La Mancha ofrecieron en 2005 ayuda a Gregorio, el presunto parricida, para cuidar a su madre, que padecía alzheimer. La mujer estaba siendo atendida por una hermana del parricida; la hermana muere y es cuando interviene la Junta. Así lo ha declarado Guadalupe Martín, directora de Acción Social: "Se les ofreció una plaza en una residencia o asistencia a domicilio, y ellos la rechazaron".

Guadalupe Martín, directora de Acción Social de la Junta: "Se les ofreció ayuda y ellos la rechazaron"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070219csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00