El IPC bajó el 0,7% en enero y la tasa interanual cayó hasta el 2,4%
Es el mejor dato de inflación desde marzo de 2004
Madrid
Los precios se han desacelerado en enero siete décimas con respecto al pasado mes de diciembre. La bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) ha hecho que la que la tasa interanual caiga al 2,4%, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mejor dato de inflación desde marzo de 2004 gracias a los precios de los gasóleos y gasolinas.
Según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación subyacente se incrementó dos décimas en enero, hasta el 2,7%, por el encarecimiento de los servicios.
Más información
Mientras, el IPC armonizado bajó también al 2,4%, con lo que el diferencial de inflación se situó en 0,5 puntos, la cifra menor desde que el PSOE llegó al Gobierno, según indicó a Servimedia una fuente del Ejecutivo.
En enero el descenso de la inflación interanual se ha debido principalmente a la caída de los productos energéticos. Por el contrario, subieron los alimentos elaborados, por el alza del tabaco, un incremento compensado casi en su totalidad por el abaratamiento de los aceites.