Deportes
FÚTBOL / CHAMPIONS

Análisis de la ida de los octavos de la Champions

Estuvo a punto de ser esta la ronda de octavos con menos goles en los 51 años de Historia de la Copa de Europa. Lo evitó Silva, que se destapó en San Siro como uno de los futbolistas de la jornada. Otro signo de distinción que dejan estos octavos en su primer asalto es la igualdad: quizá Manchester y Liverpool son los que llevan mayor ventaja para la vuelta, que se jugará en su campo, pero todas las eliminatorias quedan abiertas y puede pasar cualquier cosa.

Más información

Buen resultado antes del partido; peligroso tras él. El equipo de Capello, muy cuestionado en las horas previas, perdió una oportunidad histórica de machacar al peor Bayern de los últimos 15 años. Resurgió Raúl con dos goles y fue buena la apuesta inicial de Beckham y Gago en el centro del campo local. El miércoles 7 de marzo, la vuelta en Munich, donde habrá un ambiente muy tenso que van Bommel y Salihamdzic se han encargado de preparar.

PSV Eindhoven 1 - Arsenal 0

Un buen gol del extremo ecuatoriano Edison Méndez, que ocupaba la posición de la 'foquita' Farfán, pone en ventaja a un PSV que ya le ha cogido el aire a su entrenador. Koeman llevó al Benfica a los últimos asaltos de la pasada Champions, y este año ha renovado un equipo que será difícil de batir en Londres. Aún así, el Arsenal tuvo ocasiones para marcar, y un buen partido de Fábregas y Rosicky da esperanzas a los 'gunners' para la vuelta.

Lille 0 - Manchester United 1

Todo pasaba al revés en el Félix Bollaert de Lens, hasta que el experto pilló al pardillo en un renuncio. Buen partido del delantero nigeriano Odenwingie para el Lille, que tuvo contra las cuerdas al Manchester. El equipo de Ferguson tuvo oportunidades de Cristiano Ronaldo y Rooney, pero sus estrellas no fueron las de otros días. En el minuto 83 Giggs, el más pillo, aprovechó que sus rivales estaban ordenando una barrera que no habían pedido para poner en ventaja a su equipo y facilitar el pase a cuartos de final.

Celtic de Glasgow 0 - Milán 0

Entre dos equipos sin pegada, el resultado final en el Celtic Park fue el esperado. Sólo ha jugado un partido Ronaldo con la camiseta del Milan, y su entrenador ya le debe de echar de menos. Gilardino tuvo ocasión de marcar, pero falló, y para rematar la faena simuló un penalti estúpido cuando tenía la portería a su merced. Sorprendente alineación inicial de Ancelloti, con Gourcuff y Ambrosini titulares y Seedorf fuera de la lista. Maldini jugó su partido 100 en Champions y Nakamura y el central debutante O'Dea fueron los mejores del Celtic.

Barcelona 1 - Liverpool 2

Inteligente y trabajada victoria del campeón de 2005 en campo del último vencedor de la Champions. Benítez colocó a Bellamy en la izquierda y dejó a Crouch en el banquillo, y le funcionó. El galés marcó el empate al filo del descanso, y todo empezó a ser una pesadilla para Rijkaard, que renunció a Iniesta desde el principio, y cuando le quiso dar entrada ya era demasiado tarde. Sensacional partido de Arbeloa en el lateral izquierdo anulando a Messi; Anfield será un examen muy complicado para el campeón.

Inter de Milán 2 - Valencia 2

Se esperaba que el Inter fuera un equipo temible y lo fue. Con Crespo titular en el lugar de Adriano, y Figo titular para cubrir la baja de Vieira, el equipo de Mancini empezó defendiendo su sello de record de victorias con un gol de Cambiasso -lo marcó lesionado y se fue-, y zarpazos de Ibrahimovic -al palo-, Crespo y Stankovic. Y a partir de ahí, un atractivo intercambio de golpes. Por si había muchas dudas, Maicon demostró por qué ya es titular en Brasil y el Valencia resolvió con maestría una situación muy complicada. Le falta rematarla.

Oporto 1 - Chelsea 1

En su vuelta a la casa en la que empezó a triunfar, José Mourinho salió airoso con un gol de su 'espía' Shevchenko, cuatro minutos después de que el joven Meireles pusiera en ventaja a los portugueses. Raúl Meireles, mediocentro, 23 años, ya ha sido internacional con Portugal y es una de las apuestas interesantes de este Oporto plagado de argentinos. Hubo un par de malas noticias para el Chelsea: la primera, la lesión de Terry, al que un pisotón inocente le deja fuera de un equipo que le necesita y del que es líder natural. La segunda, que le tiraron bastante a puerta, y menos mal que estaba Cech con su máscara protectora para salvarles, porque si no el resultado hubiera sido otro.

Roma 0 - Olympique de Lyon 0

Ya se había mostrado un tanto melancólico el Lyon de Houllier tras la vuelta de Navidades en algunos encuentros, y en su partido en el Olímpico lo confirmó. Buen partido del equipo de Spaletti, que juntando pieza a pieza ha podido montar de nuevo su equipo titular. Extraordinaria la noche de Coupet, que salvó a su equipo en no pocas ocasiones ante el arma que más buscó la Roma: el tiro lejano. Al final Tiago pudo jugar, pero no brilló, y Baros estuvo muy participativo en los minutos que jugó tras sustituir a Fred. En Gerland, el campeón francés debería imponerse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00