La UEFA investigará los cortes de manga de Van Bommel en el Bernabéu
Madrid
La UEFA ha anunciado que abrirá una investigación sobre el comportamiento del centrocampista holandés del Bayern de Múnich Marc Van Bommel durante el partido de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, ayer en el estadio Santiago Bernabéu.
Van Bommel, que fue jugador del Barcelona la pasada temporada, hizo dos cortes de manga dirigidos al público después de conseguir el segundo gol del Bayern, a dos minutos del final de partido, que acabó 3-2 a favor del Madrid. Después de la ducha, Van Bommel declaró que había sido insultado por un futbolista del Real Madrid y aludió a algún futbolista del equipo madrileño.
Más información
- Rummenigge: "La investigación de la UEFA por lo de Van Bommel es ridícula; deberían designar alguna vez un árbitro competente"
- El R.Madrid gana al Bayern 3-2 en la ida de los 1/8 de la Champions
- Roberto Carlos: "Espero que la UEFA sancione como se merecen a Van Bommel y Salihamidzic"
- Van Bommel se disculpa por sus cortes de mangas tras marcar el segundo gol del Bayern
La UEFA hizo pública su decisión de investigar si Van Bommel tuvo "un comportamiento antideportivo".
Roberto Carlos, el jugador al que supuestamente iban dirigidos los maleducados gestos del holandés, ha pedido a la UEFA que sancione al jugador del Bayern y, también, a su compañero Hasán Salihamidzic, quien lanzó varios escupitajos al césped dedicados a la grada del Bernabéu.
Incidente en el Lille-Manchester United
La UEFA anunció también la apertura de otra investigación por los incidentes en otro partido de los octavos de final de la Liga de Campeones jugado en Lens entre el Lille y el Manchester United (0-1), ante la posible violación de las normas de seguridad y conducta impropia de las aficiones de ambos clubes.
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA tratará este caso el 22 de marzo, pero el próximo viernes 23 de febrero estudiará un recurso del Lille, si el equipo francés finalmente lo presenta, por un posible error técnico cuando el Manchester anotó el único gol del partido y los jugadores locales interrumpieron el juego.
Los futbolistas del Lille abandonaron momentáneamente el césped en el minuto 83 del partido en señal de protesta con la decisión del árbitro holandés Eric Braamhaar, que no anuló el tanto de Ryan Giggs logrado de falta cuando el equipo francés estaba colocando su barrera.
Los partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones se jugarán el 7 de marzo.