Roberto Carlos: "Espero que la UEFA sancione como se merecen a Van Bommel y Salihamidzic"
Roberto Carlos, lateral izquierdo brasileño del Real Madrid, pidió a la UEFA que sancione con dureza a los futbolistas del Bayern de Múnich Mark van Bommel y Hasán Salihamidzic tras el corte de manga y los escupitajos que dedicaron al público del estadio Santiago Bernabéu, al marcar el 3-2 definitivo.
Más información
- La UEFA investigará los cortes de manga de Van Bommel en el Bernabéu
- Rummenigge: "La investigación de la UEFA por lo de Van Bommel es ridícula; deberían designar alguna vez un árbitro competente"
- Capello: "Yo ya sabía que Roberto Carlos se iba, pero no era el mejor momento para anunciarlo"
- La UEFA sanciona, ahora, a Van Bommel por sus cortes de manga
- Eto'o crea moda: Emerson se negó a jugar anoche cuando Capello se lo requirió
- El R.Madrid gana al Bayern 3-2 en la ida de los 1/8 de la Champions
- Van Bommel se disculpa por sus cortes de mangas tras marcar el segundo gol del Bayern
"Fue lamentable y son gestos que no sirven de nada para el fútbol. El momento más bonito del partido es cuando metes un gol, si haces un gesto o insultas a la gente es una falta de respeto lamentable. Son dos grandes jugadores sin mucha historia. Van Bommel tiene demasiado odio a nosotros y Salihamidzic me sorprende una vez más, tras sus declaraciones de hace dos temporadas, sigue teniendo rabia", afirmó.
Roberto Carlos recordó a la UEFA que él mismo fue sancionado por una agresión a Salihamidzic, que no vio el árbitro, en un enfrentamiento de hace dos temporadas en Liga de Campeones.
"Llevo 18 años en el fútbol y me sorprende que actualmente sigan ocurriendo cosas como estas. Espero que la Uefa lo vea y tengan la sanción que merecen. A mí me sancionaron con tres partidos por una agresión que no vio el árbitro", señaló.
Emerson se negó anoche a saltar al campo del Bernabéu, a falta de seis minutos para el final, cuando Capello se lo requirió. Roberto Carlos estaba sentado a su lado y por ello fue preguntado por la situación. Pese a que en las imágenes se aprecia como intenta convencer a su compatriota de que salga a calentar, Roberto Carlos lo niega todo: "No es cierto que Emerson se negara a jugar. Yo estaba junto a él y lo que ocurrió es que no se enteró de la llamada de Capello. Yo tampoco escuche nada".