Deportes

Wimbledon cede y por fin pagará igual premio a hombres y mujeres

El tradicional torneo de Wimbledon por fin ha accedido a una añeja protesta del colectivo femenino: que mujeres y hombres cobren idéntico premio por su participación en el campeonato británico. Los organizadores del torneo se negaron en su última edición a equiparar los premios, convirtiéndose en el único Grand Slam que ejercía esta discriminación. El Abierto de Francia, en marzo del pasado año, fue el último en sumarse a esta propuesta, algo que ya antes hacían los otros dos torneos del Grand Slam, los abiertos de Australia y Estados Unidos.

Más información

Así lo anunció hoy el presidente del All England, Tim Phillips, que afirmó que esta medida se toma "por el bien del tenis, por el bien de las jugadoras femeninas y por el bien de Wimbledon".

A esta reivindicación eran muchos los que se habían sumado, incluidos campeones del pasado y del presente del torneo británico. Así lo sostuvo la estadounidense Chris Evert, quien dijo que la actitud de Wimbledon es "una mancha negra para el deporte" y el gerente ejecutivo de la WTA, Larry Scout: "En el siglo XXI, es moralmente indefendible que las jugadoras reciban en un torneo de Grand Slam un premio en dinero considerablemente menor al de sus contrapartes masculinas".

El premio en el torneo de Wimbledon 2006 fue de 665.000 libras esterlinas (1,17 millones de dólares) para el vencedor del torneo masculino, Roger Federer, mientras que la campeona del torneo femenino, Amelie Mauresmo, recibió 625.000 libras esterlinas (1,11 millones de dólares).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00