El Consejo de Metrovacesa aprueba el acuerdo para dividir la compañía
El Consejo considera el acuerdo "constituye una solución razonable", que clarifica el horizonte estratégico de la empresa
Madrid
El consejo de administración de Metrovacesa ha aprobado por unanimidad el acuerdo por el que los principales accionistas de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, su socio Bautista Soler y la familia Sanahuja, se dividirán la compañía. En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el órgano central de la compañía ha valorado positivamente el acuerdo porque "constituye una solución razonable", que clarifica el horizonte estratégico de la empresa. Metrovacesa encabeza las ventas del Ibex 35 con descensos del 3,05% (a las 11 horas) y un precio de 104,9 euros.
Más información
El acuerdo, anunciado el pasado lunes, permitirá a los accionistas minoritarios elegir "en las mismas condiciones económicas que los accionistas mayoritarios" si desean continuar en Metrovacesa, en Gecina o en una combinación de ambas, añade la nota. El compromiso alcanzado por Rivero y Sanahuja pone fin, según el Consejo, a la confrontación existente entre ambos desde hace un año, que "venía dificultando la operatividad de los órganos sociales y propiciando un elevado grado de litigiosidad que incrementaba la incertidumbre e impedía una adecuada planificación estratégica".
Los consejeros consideran que el acuerdo permite salvaguardar el interés del grupo y sus accionistas "evitando que puedan verse negativamente afectados por las discrepancias existentes entre los accionistas mayoritarios".