Metrovacesa compra la sede del banco británico HSBC en Londres por 1.600 millones de euros
Se trata de una torre, la segunda más alta de Londres, diseñada por el arquitecto Norman Foster
Madrid
La inmobiliaria Metrovacesa ha acordado hoy, lunes, la compra de la sede central en Londres del mayor banco europeo, el británico HSBC, por 1.090 millones de libras (1.600 millones de euros), informaron fuentes de la entidad. El acuerdo establece que Metrovacesa tendrá que alquilárselo al banco durante al menos 20 años, con opción a otros cinco, por 43,5 millones de libras (64 millones de euros) anuales.
Más información
De esta forma, la inmobiliaria ingresaría 1.280 millones de euros en los 20 primeros años o los 1.600 millones que pagará por la compra en el periodo alargado de 25 años. Metrovacesa, a través de una filial propiedad suya al cien por cien, ha firmado un arrendamiento de 998 años por el edificio de HSBC, una torre de 210 metros, 102.000 metros cuadrados y en la que trabajan 8.000 personas, situada en Canary Wharf, uno de los distritos financieros y de negocios de Londres.
HSBC, quinto banco del mundo, se mudó al edificio actual en el año 2002 y se ha gastado 500 millones de libras en obras desde 1998, para construir un gimnasio que ocupa una planta completa, comedores, tiendas y un centro médico. El vicepresidente de Metrovacesa, Jesús García de Ponga, perteneciente a la familia Sanahuja, dijo que esta compra es una prueba del "compromiso" de la compañía para contar con una presencia en grandes ciudades internacionales "significativa" como Londres.
"De esta forma conseguimos nuestro objetivo de ser uno de los inversores inmobiliarios internacionales más importantes del mundo", agregó. La venta del edificio se completará antes del próximo 30 de junio. Metrovacesa se encuentra actualmente en proceso de división y se prevé que los Sanahuja se queden con el negocio de Metrovacesa en España y con activos en Francia valorados en 1.800 millones de euros.