Clinton ha ganado 30 millones en conferencias desde que dejó la Casa Blanca
La cantidad la ha desvelado su esposa, Hillary, al presentar sus cuentas al Congreso de EEUU
Washington
El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton ha ganado cerca de 40 millones de dólares (30,34 millones de euros) desde que dejó, a finales de 2000, la Casa Blanca, sólo con parte de los discursos y conferencias que ha ofrecido en distintas partes del mundo. Esta cantidad ha sido desvelada por su esposa, la senadora Hillary Clinton, que ha presentado al Congreso estadounidense sus cuentas personales y que hoy, viernes, desvela el diario The Washington Post en su página de internet. El rotativo señala que el ex mandatario cobra entre 100.000 y 350.000 dólares (75.800 a 265.000 euros) por cada aparición pública.
Más información
Con esas tarifas, Clinton se lleva a casa más dinero con sólo dos discursos que todo lo que cobraba por un año en la Casa Blanca.
Según el periódico, el ex presidente, de media, pronuncia 352 discursos por año y se lleva directamente los ingresos del 20% de esas conferencias.
Hay otra parte importante de intervenciones por las que no cobra nada, mientras que, en otros casos, destina los beneficios a donaciones para la Fundación William J. Clinton, la organización sin ánimo de lucro que preside, dedicada a la cooperación con el mundo en desarrollo.
"Soy millonario"
"Nunca tuve un centavo hasta que salí de la Casa Blanca y ahora soy millonario", reconoció el ex presidente en un acto celebrado hace unos meses en Kentucky.
Lo que ha hecho Bill Clinton no ha sido más que seguir el ejemplo de algunos de sus antecesores, como Ronald Reagan, George W. Bush y Jimmy Carter, que, una vez que dejaron la presidencia, también optaron por ganarse la vida hablando ante las más diversas audiencias.