Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

"Obama es atractivo", dice Bush del aspirante a la candidatura del Partido Demócrata

Barack Obama podría ser el primer presidente de raza negra de Estados Unidos

Uno de los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, Barack Obama, de raza negra, es una persona "atractiva" y que "impresiona", pero aún tiene un largo camino que recorrer hasta la Casa Blanca, ha opinado el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, Bush indicó: "Cuando le he visto en persona me ha impresionado, pero aún le queda un largo camino que recorrer para llegar a ser presidente".

"Aún no ha resultado elegido. Ni siquiera ha sido todavía nombrado candidato de su partido", recordó el mandatario, quien no obstante reconoció que Obama "es un tipo atractivo y se expresa muy bien".

Obama, senador por Illinois, anunció hace dos semanas que ha dado ya los primeros pasos para presentar su candidatura. Aunque sólo llegó al Senado hace dos años, en las elecciones de 2004, se ha convertido en una de las personalidades más populares del Partido Demócrata.

Si logra la candidatura de su partido y vence en las elecciones presidenciales de 2008, será el primer presidente negro de EEUU. Pero dentro de su partido otros pesos pesados han anunciado su intención de presentar sus candidaturas, entre ellos destacan la senadora Hillary Clinton, esposa del ex presidente Bill Clinton, y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

De ganar las elecciones, Clinton sería la primera mujer presidente de EEUU, y Richardson el primer jefe de Estado hispano del país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?