Nadal vence al chipriota Baghdatis y se clasifica para la segunda ronda en Dubai
El español Rafael Nadal ha salvado su primer escollo en el torneo de Dubai, dotado con 1,4 millones de dólares en premios, al vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 3-6, 6-2 y 6-3, y clasificarse para la segunda ronda.
Nadal se recuperó de la pérdida de la primera manga para vencer a Baghdatis y anotar su tercer triunfo ante el jugador de Limassol, a quien doblegó ya el pasado año en las semifinales de Wimbledon y en los cuartos de final de Indian Wells.
Más información
En una hora y 57 minutos, el de Manacor solventó este difícil duelo de primera ronda, que inició con poca fortuna, pues en contra de lo que él suele hacer, perdió su servicio nada más comenzar y fue por debajo en el marcador en toda la primera ronda.
Fortaleza mental
No obstante, la fortaleza mental de Nadal prevaleció en los dos siguientes, a pesar del buen servicio de Baghdatis, que acabó con 16 saques directos, aunque también cometió ocho dobles faltas. El español logró cinco directos con su servicio que le ayudaron para resolver el partido en los dos últimos sets.
Nadal, defensor del título y segundo favorito, llevaba sin disputar partido oficial alguno desde que cayó ante el chileno Fernando González en los cuartos de final del Abierto de Australia.
Ahora se enfrentará con el ruso Igor Andreev, que ganó al francés Marc Giquel, el lunes, por 6-7 (4), 6-4 y 7-5. Será un partido con historia, pues Nadal ha perdido con Andreev en la única vez que ambos se enfrentaron, el 8 de abril del 2005 en los cuartos de final del torneo de Valencia, pero allí el español encajó la última derrota en tierra batida de su currículo, ya que a partir de entonces, Rafa encadenó 62 para marcar un récord mundial, y romper el que tenía establecido el argentino Guillermo Vilas.
En ese largo camino, cayeron en el bolsillo de Nadal los títulos de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros.
En otro partido de la jornada, el español David Ferrer, octavo favorito, se vio superado por el sueco Robin Soderling, por 7-6 y 6-1. Esta derrota y la del lunes de Tommy Robredo ante el francés Fabrice Santoro, dejan a Nadal como único superviviente español en el torneo de Dubai.