Federer se convierte este lunes en el tenista que más semanas ha estado como número uno del mundo
El estadounidense Jimmy Connors perderá mañana un récord histórico, el de mayor número de semanas al frente de la clasificación mundial, que pasará a manos del que apunta a convertirse como el mejor jugador de la historia, el suizo Roger Federer, primer favorito en el torneo de Dubai.
La idea mantiene al actual número uno del mundo en estado de alerta. Federer parte como primer favorito del torneo de los Emiratos Arabes, donde el pasado año cayó en la final contra el español Rafael Nadal, y sabe que ese nuevo récord tardará en batirse.
Más información
- Victoria de Federer y derrota de Robredo en Dubai
- Ferrero se estrena con éxito en el torneo de Acapulco y Verdasco en el de Las Vegas
- Nadal vence al chipriota Baghdatis y se clasifica para la segunda ronda en Dubai
- Moyá vence con comodidad al mexicano Echagaray en Acapulco
- Federer pierde ante el argentino Cañas tras 41 victorias consecutivas
- Venus Williams vuelve a ganar un torneo dos años después
"Es algo que permanecerá conmigo durante algún tiempo", señaló Federer hoy, para añadir, "creo que lo mantendré durante tres años por lo menos", dijo al referirse a la marca de 161 semanas seguidas, que mañana lunes será suya, y que eclipsará el récord de Connors establecido desde julio de 1974 hasta agosto de 1977.
"Jimmy es uno de los mejores jugadores de toda la vida. Se mantuvo muy en forma siempre y jugó durante mucho tiempo, lo que le permitió ganar muchos títulos", dijo sobre Connors, que acabó su carrera con 109, mientras que Federer tiene por el momento 49, aunque cuenta con 25 años aún.
"Es un récord para tener", comentó el suizo que iniciará el torneo enfrentándose contra el danés Kristian Pless en primera ronda. "Ha sido algo difícil de conseguir y no se ha logrado en una noche, sino a base de trabajar duramente".
Federer ha conquistado 10 torneos de Grand Slam, y permanece al frente de la clasificación mundial desde el dos de febrero de 2004, cuando venció a Juan Carlos Ferrero en las semifinales del Abierto de Australia, y luego se hizo con el título. Ha ganado seis de los últimos siete torneos del Grand Slam en cuya final ha participado, y le falta solamente Roland Garros, donde fue batido el pasado año por Nadal.
Gran diferencia de puntos sobre Nadal
Con 3.415 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado en la lista mundial, Nadal, la mayor diferencia en la historia, Federer admitió hoy que su juego ha subido de nivel durante todo este camino. "Sabía que podía jugar bien en los día en los que pongo todo y ser vulnerable en los que no tengo esa disposición. Mi forma física también ha mejorado mucho, y he tenido muy pocos problemas físicos. Siempre espero no tener que jugar cinco sets, pero si sucede tampoco le doy demasiada importancia".
Su referente actual, Jimmy Connors, actual entrenador del estadounidense Andy Roddick, ganó ocho títulos del Grand Slam, pero necesitó casi 20 años para ello. Al igual que Federer, "Jimbo" tampoco pudo ganar Roland Garros, pero si ganó un Grand Slam sobre tierra, el Abierto de Estados Unidos de 1976, al sueco Bjorn Borg, cuando se disputaba sobre la típica arcilla verde americana.