El alcalde de Badajoz confirma que su mujer vendió una finca el mismo día en que el Ayuntamiento aumentó su edificabilidad
Celdrán ha asegurado que no tiene miedo a nadie y que mandará el expediente al Fiscal
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ayer guardó silencio cuando la Cadena SER destapó la noticia de que su mujer vendió una finca el mismo día en que el Ayuntamiento aumentó su edificabilidad. Un día después, Celdrán ha reconocido la veracidad de los hechos, aunque ha intentado justificarlos: "Sí es cierto, las escrituras están firmadas el 5 de diciembre del año 2003, pero esa fecha la fijó el abogado".
Más información
Miguel Celdrán ha reconocido hoy la noticia dada ayer por la SER. Su mujer vendió por más de 300 millones de pesetas una finca el mismo día que el Ayuntamiento de esta ciudad decidió aumentar la edificabilidad permitida para esos terrenos. Según pudo saber la Cadena SER, todo sucedió en un pleno del ayuntamiento, presidido por su propio marido.
Sin embargo, el alcalde pacense ha asegurado que llevará el expediente al Fiscal para que éste verifique si ha habido algún tipo de irregularidad. Celdrán afirmó que en el caso de que todo esté en orden "no tiene miedo a nadie" e irá a la justicia para exigir responsabilidades. Por su parte, la oposición, el Partido Socialista de Badajoz, asegura que existe una trama urbanística perfectamente diseñada en la ciudad. José Ramón Suárez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento asegura que su partido no cree en coincidencias como estas y exige la dimisión del regidor de Badajoz y la asunción de la responsabilidad política.
Más de 14.000 metros de finca
La finca tiene más de 14.000 metros cuadrados y era propiedad de la mujer del alcalde, María Leonor Fernández y sus dos hermanos. La vendieron el 5 de diciembre de 2003. Ese mismo día, el Pleno del Ayuntamiento de Badajoz, presidido por su marido, el alcalde y senador del PP Miguel Celdrán, aprobó el aumento de la edificabilidad para esos terrenos. Una medida urbanística que anuló el Gobierno de Rodríguez Ibarra el 13 de diciembre de 2004. Un año después de la compraventa.
Los terrenos los adquirió una conocida promotora de la localidad por unos 300 millones de pesetas, según los documentos a los que ha tenido acceso la Cadena SER.
El alcalde de Badajoz confirma que su mujer vendió una finca el mismo día en que el Ayuntamiento aumentó su edificabilidad
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070227csrcsr_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>