Sociedad

La familia del alcalde de Badajoz ingresó 1.895.000 euros por la venta de una huerta de poco más de una hectárea

La venta se formalizó el mismo día que el Ayuntamiento decidió aumentar el número de casas permitidas en la parcela

La finca de 14.000 metros cuadrados que vendieron la mujer del alcalde de Badajoz y sus hermanos les reportó unos ingresos de 1.895.000 euros. Tal y como les viene contando la Cadena SER y ha reconocido el alcalde de Badajoz y también senador del PP, Miguel Celdrán, la venta se hizo el mismo día en que se aprobaba en el Pleno del Ayuntamiento la modificación inicial del Plan General que afectaba a estos terrenos.

Más información

Según el Registro de la Propiedad, los compradores tuvieron que abonar en concepto de impuestos por la venta 132.712 euros. Distintas fuentes consultadas por la Cadena SER coinciden en que esta cantidad es el 7% del precio real de la venta, que tuvo que elevarse por lo tanto a más de 1.895.0000 euros.

Ni la empresa que compró la finca, ni el alcalde han querido dar ninguna información sobre la cantidad en la que se cerró el trato. Tampoco lo han hecho los cuñados del alcalde con quienes se ha puesto en contacto la Cadena SER. Éstos se han limitado a asegurar que desconocían que mientras vendían sus terrenos, el Ayuntamiento aprobaba ampliar la edificabilidad en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00