El diputado del PP investigado por tapar un supuesto caso de negligencia médica pagó con cheques sin saldo
Hizo creer a la familia de una niña fallecida que el proceso administrativo seguía su curso
Nuevos datos sobre el diputado popular Antonio Gutiérrez Molina, acusado de presuntos delitos de estafa e infidelidad en la custodia de documento en relación a un supuesto caso de negligencia médica en la muerte de una niña de 7 meses. La SER ha tenido acceso a los cheques que el diputado del PP libró en favor del padre de la pequeña como supuesta indemnización que nunca pudo ser cobrada.
Más información
- Un informe de Sanidad afirma que el diputado del PP por Melilla "impidió" la investigación de una supuesta negligencia médica
- El PP conocía que un diputado suyo estaba acusado de ocultar una negligencia médica
- El diputado del PP imputado por ocultar una negligencia médica reconoció el engaño a la familia de la víctima
- "Me sentí olvidada y maltratada"
- El Tribunal Supremo investigará si un diputado del PP tapó una supuesta negligencia médica
- DOCUMENTOS:: Los cheques
Se trata de tres cheques por importe de 26 millones de pesetas que el denunciado libró a favor del padre de la pequeña en concepto de indemnización por la muerte de su hija. Antonio Gutiérrez Molina habría pedido al padre de la pequeña "que no moviese nada" a fin de no comprometer las gestiones de cobro.
Así consta en la denuncia que el Juzgado de primera instancia de Melilla ha trasladado al Supremo.
En ese documento se detalla que para el pago de esas cantidades, supuestamente fondos públicos, Antonio Gutiérrez Molina habría utilizado una cuenta personal a modo de cuenta puente.
Cheques sin cobrar
Los cheques librados en 1998 nunca pudieron ser cobrados por lo que el ahora acusado volvió a utilizar su chequera personal para librar nuevos pagarés en 2003 cuyo importe figuraba ya en euros. Esos segundos cheques tampoco pudieron ser abonados y la entidad bancaria se limitó a certificar la imposibilidad de convertir en dinero los cheques firmados por Antonio Gutiérrez Molina.
El juzgado de primera instancia de Melilla, reconoce en el escrito que remite ahora al Supremo que Antonio Gutiérrez Molina podría haber incurrido también en un delito de prevaricación pero que en virtud del tiempo transcurrido este delito habría ya prescrito.
Durante todos esos años, según la denuncia, el diputado del pp, hizo creer a la familia de la pequeña que el proceso administrativo por supuesta negligencia médica seguía su curso e incluso que había sido resuelto con resultado favorable.