Sociedad

Interior concederá la prisión atenuada al etarra De Juana por su estado de salud

El terrorista está ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid en huelga de hambre

Madrid

El Ministerio del Interior va a conceder en unas horas al terrorista Juan Ignacio de Juana Chaos, en huelga de hambre en el hospital Doce de Octubre, la prisión atenuada por su delicado estado de salud. De Juana Chaos lleva 114 días en huelga de hambre.

Según las fuentes consultadas por la Cadena SER, la decisión del departamento de Alfredo Pérez Rubalcaba obedece al estado de salud del terrorista.

El departamento de Interior ha consultado con la Fiscalía para poder tomar esta decisión. La medida adoptada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, que depende de Interior, se ejecutará de forma inmediata.

Más información

La prisión atenuada que se va a conceder a De Juana consiste en libertad bajo vigilancia policial en su domicilio. La medida le permitirá no tener que volver a la cárcel y cumplir en su casa lo que le queda de condena, poco más de un año.

25 asesinatos

Este terrorista cometió 25 asesinatos por los que fue condenado a más de 3.000 años de cárcel de los que sólo cumplió 18 gracias a que fue juzgado por el antiguo Código Penal y se pudo acoger a toda una serie de medidas para reducir la pena.

Cuando De Juana estaba a punto de cumplir su condena por los asesinatos, a comienzos del año 2005, fue procesado por la publicación de dos artículos en el diario Gara. Fue condenado a 12 años por amenazas terroristas. Pero la revisión de la condena por el Tribunal Supremo redujo esta a tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00