Míchel Salgado: "Estamos en una situación límite"
Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, afirmó hoy que por los cambios que ha atravesado el club, quizá era un año de transición: "Esta era una temporada con un nuevo presidente, nuevo entrenador, con un cambio de mentalidad en todos los sentidos. Quizá era una temporada de transición, pero el Real Madrid no tiene tiempo para eso". Además, el lateral gallegó catalogó el próximo partido ante el Getafe como "el más importante", por encima de los vendrán después contra el Bayern de Múnich y frente al Barcelona.
Más información
- Celestini: "El Madrid de antes sí daba miedo"
- Calderón arenga a la plantilla ante la fase decisiva
- La UEFA obliga a Van Bommel a promover el juego limpio
- Sergio Ramos, a favor de los fichajes de Alexis y Cesc
- Del Bosque: "El Madrid ha dejado escapar una generación de jóvenes que, viendo el nivel, valdría para la plantilla actual"
- El central brasileño Pepe, objetivo del Real Madrid
Salgado subrayó que en el equipo blanco no se ha podido trabajar en condiciones óptimas: "No hemos tenido la tranquilidad necesaria para trabajar, ni el técnico, ni arriba, con el voto por correo, ha habido una intranquilidad que ha hecho que todos cometiéramos errores. Quizá era una temporada de transición, pero el Real Madrid no tiene tiempo para eso".
El lateral internacional quiso hacer hincapié en que sin los tres puntos ante el Getafe, de poco vale pensar en el Bayern o el Barça: ""Para mí el partido más importante es el del Getafe. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que nos ha puesto las cosas difíciles tanto allí como en nuestro campo durante los dos últimos años. Dependiendo del resultado tendríamos opciones de ir al Camp Nou para hacer algo importante".
Míchel Salgado consideró como "una falta de respeto para la afición" el hecho de que la UEFA no haya sancionado al jugador del Bayern de Múnich, Van Bommel, por los cortes de mangas que dedicó a la afición madridista en el encuentro de ida de la Liga de Campeones disputado en el Santiago Bernabeú la semana pasada.
Ser optimistas
Salgado analizó la actual situación del Real Madrid y aseguró que deben "ser optimistas". "Ahora mismo estamos vivos en las dos competiciones más importantes, a pesar de llevar de que no estamos siendo regulares. Si otro equipo como el Barça estuviera fuerte, tal vez ya no tendríamos posibilidades de ganar la liga", explicó.
Y añadió: "Estamos en una situación límite. Esta semana nos jugamos mucho de cara a la temporada, tanto en Champions como en Liga. He vivido situaciones así. En mi primer año estábamos mal en Liga, pasamos la eliminatoria del Manchester y fuimos campeones de Europa".
Ayudar a Emerson
El internacional español se refirió también a la situación por la que atraviesa su compañero de equipo Emerson, a quien aseguró que "hay que ayudarle". "Un jugador puede ser grande, pero cuando realmente se ve es llegando al Real Madrid en esta situación y superarlo. Lo que podamos hacer los compañeros es ayudarle", afirmó.
Por último, y en tono más distendido, el defensa madridista habló sobre la gordura de Ronaldinho. "Lo que veo es que ha marcado 17 goles y eso es impresionante. Lo que sí es verdad es que el Barcelona no está al nivel del año pasado, y por eso se le va a criticar más. Pero a Ronaldinho lo que le veo son los 17 goles que ha marcado", concluyó.