Economía y negocios

Telefónica aumenta su beneficio un 40%, hasta los 6.233 millones de euros

La compañía se consolida como la tercera empresa de telefonía del mundo por número de clientes

Madrid

Telefónica ha superado sus objetivos financieros para el ejercicio 2006. Sus cuentas del año pasado dan unos resultados históricos al aumentar su beneficio un 40% hasta los 6.233 millones de euros. Sus ingresos también han crecido un 41,1%. Según explica la compañía en una nota de prensa, estas cifras resaltan que "2006 ha supuesto para Telefónica la consolidación de su estructura, de sus negocios y de su posición de liderazgo en el contexto del sector de las telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica".

Más información

Telefónica se consolida con estas cifras como la tercera compañía de telefonía del mundo por número de clientes, por detrás de dos empresas chinas. A cierre de 2006, estos ascienden a 203,2 millones (un 32,4% más que el año pasado). Este aumento ha sido consecuencia de la fuerte actividad comercial emprendida por la compañía y del dinamismo de los mercados. Por zonas geográficas, los clientes en España alcanzan los 44,2 millones; en Latinoamérica, los 114,7 millones; y en Europa, los 39,2 millones.

El incremento del resultado operativo antes de amortizaciones ha sido del 28,9% y el resultado operativo ha aumentado un 29,2%. Ambos están dentro de las mejores espectativas.

Estos resultados avalan el compromiso de la operadora de favorecer una política de retribución al accionista "más atractiva", con el objetivo de duplicar el beneficio por acción y el dividendo para el ejercicio 2009 desde 0,91 euros y 0,50 euros por acción correspondientes a 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00