Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Otras localidades

López Aguilar: "Fui uno de los pioneros en usar ordenador, como asesor"

El candidato del PSOE a la presidencia de Canarias y ex ministro asegura que su primer ordenador personal data del año 1988, adquirido en EEUU

Juan Fernando López Aguilar, candidato a la presidencia de Canarias, se enfrentará a la decisión de las urnas el próximo 27 de mayo, tras su fructífera etapa por el Ministerio de Justicia. Mucho ha pasado desde que en 1990 fuera nombrado asesor del Gabinete del entonces ministro de Justicia, Enrique Múgica: “Llegué a mi despacho con un ordenador personal IBM; en esa época casi nadie tenía ordenador. De hecho, creo que fui uno de los pioneros en empezar a usarlo como asesor”, manifiesta López Aguilar.

Fuera o no pionero lo que sí está claro es que López Aguilar fue un usuario temprano que siempre se familiarizó desde sus inicios con el mundo Internet. Además, “cuando era director de gabinete, con Jerónimo Saavedra como ministro de Educación, fui uno de los primeros en utilizar las bases de datos”.

De hecho, no es de extrañar su temprano interés, ya que el ex ministro asegura que su primer ordenador personal data del año 1988, adquirido en EEUU.

Internet y ‘e mail’

López Aguilar, navega por la ‘red de redes’: “lo justo, pero no por entretenimiento ni diversión, sino por necesidades de trabajo”. Sin embargo, de vez en cuando reconoce que: “Leo prensa de información general”. Además, Aguilar recuerda que: “en los tres últimos años mi apretada agenda apenas me ha dejado tiempo para atender con calma el ordenador. Solamente he podido contestar a los mensajes de correo electrónico personales y urgentes”, comenta el ex Ministro.

Curiosamente, aunque no tiene iPod ni MP3, el ex Ministro sí reconoce su afición musical, ya que una de sus aficiones es tocar la guitarra. Por otra parte, y como curiosidad, “el móvil lo utiliza casi exclusivamente para hablar, aunque recibe muchos mensajes cortos de texto (SMS), pero “solo envío los necesarios”, aclara López Aguilar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?