Rafa Benítez percibe "ansiedad" en el Barça
El entrenador del Liverpool FC, Rafael Benítez, mantuvo hoy en vísperas del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona que su equipo saldrá a ganar, pese al 1-2 a su favor del partido de ida, y dijo percibir "ansiedad" en el Barcelona ante este partido por los cambios de las últimas fechas.
Benítez no se mostró preocupado por la posibilidad de que el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, repita el sistema 3-4-3 que empleó en Zaragoza la semana pasada para remontar un resultado adverso en la eliminatoria de la Copa del Rey, ya que considera que su equipo está "preparado" para hacer frente a cualquier sistema.
Más información
Sin embargo, ofreció respuesta a unas declaraciones de Rijkaard en las que el holandés había manifestado que la presión en este partido es para el Liverpool, y aludió a la "ansiedad" que aprecia en los azulgrana por sus cambios en las últimas fechas, como la decisión de reservar a Eto''o, Deco y Thuram en el último partido ante el Sevilla.
Ansiedad y necesidad
"Cuanto más se repite eso, más se demuestra que tienen ansiedad y necesidad, pero eso no me preocupan esos juegos de palabras de si uno es favorito o si tiene más presión. Dejando fuera a Eto''o, Deco y Thuram demuestran que para ellos este partido es el más importante. Llevan dos partidos pensando en este partido", afirmó.
Igualmente, manifestó su confianza en la capacidad del Liverpool para contrarrestar el juego del Barcelona, sea cual sea su táctica, y dijo al respecto que está "preparado". "Han ido cambiando su sistema, pero sigue siendo el mismo tipo de equipo, con la misma calidad, y pensamos más en nosotros que en lo que ellos puedan hacer", expuso.
No especular
Benítez también quiso dejar claro durante la rueda de prensa que no quiere especular con la ventaja de 1-2 obtenida en el Camp Nou. "Intentaremos ganar. Será otro partido distinto y nos olvidaremos de aquel resultado. Con el apoyo de nuestra afición intentaremos ganar sin pensar en el resultado del partido de ida", declaró.
Asimismo, rechazó la idea de salir en busca de un empate, pese a que le daría la clasificación. "Tenemos sufiente calidad para no pensar que el empate es bueno", afirmó el técnico ''red'', confiado además en que su equipo no acuse la derrota encajada en Anfield en su último partido de la liga inglesa ante el Manchester United (0-1).