Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Dell va en serio con Linux

El portavoz de la compañía dice: "Estén atentos"

La semana pasada era el presidente de Dell el que dejaba entrever que su compañía estaba barajando hacer caso a las peticiones mayoritarias de sus consumidores, e incluir Linux de fábrica, y como alternativa opcional a Windows, en sus ordenadores. Y esta semana, el portavoz de la empresa ha anticipado que va a haber más novedades en ese sentido. "Permanezcan atentos", ha afirmado.

El pasado 16 de febrero, Dell lanzó una web específica para que sus clientes le dijesen en qué podían mejorar. Y un Linux preinstalado ganó por goleada (100.000 peticiones en tres semanas), seguido sólo por la petición de que OpenOffice, el paquete ofimático gratuito y de código abierto, también se montase en los ordenadores antes de que abandonasen la cadena de producción.

Dell no ha especificado qué parte del precio final que cobra por sus PCs corresponde a la licencia de Windows, pero la versión más barata del sistema operativo de Microsoft, la actualización básica, sale por unos 99 dólares. Hasta ahora, Dell sólo ha montado sistemas Linux en un segmento muy específico, el de clientes que se dedican a la prospección en busca de gas y petróleo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?