Microsoft compra una empresa de reconocimiento de voz en móviles
Con la adquisición de Tellme, en Redmond pretenden recuperar parte del terreno cedido a Google en Internet
Microsoft confirmó ayer que va a comprar la empresa Tellme Networks, una compañía de tecnología de reconocimiento de voz en móviles, aunque no reveló los términos financieros del acuerdo, aunque fuentes cercanas a la operación aseguran que en las negociaciones se está valorando a la compañía en más de 800 millones de dólares. Eso convertiría la adquisición en la mayor de los de Redmond desde 2002.
Más información
- Principio de acuerdo para reducir a la mitad las llamadas de móvil desde otros países europeos
- Lara Croft llega a los móviles a través de códigos bidimensionales
- Microsoft traza el mapa del software ilegal en España
- Los adultos, principal objetivo de la guerra por el control del salón
- Microsoft une a jugadores de consolas y ordenadores en Internet
- HP instala de serie Office 2007 en sus ordenadores para pymes
- Realnetworks aboga por evitar que Apple o Microsoft impongan su sistema anticopia
- Dell va en serio con Linux
- La UE amenaza a Microsoft con nuevas multas
Con la compra, Microsoft pretende lanzar sus servicios de búsquedas a través del móvil. Tellme, con base en Mountain View, California, cuenta con 320 empleados, y sus servicios permiten que los clientes usen la voz para buscar en Internet información sobre negocios en su ciudad, direcciones, cotizaciones de acciones, información del tiempo e incluso noticias.
Microsoft ha demostrado con esta compra que no está dispuesta a abandonar un mercado virgen como hizo hace ya una década con Internet, y ve los servicios de Internet en el móvil como la oportunidad de recuperar parte del terreno cedido a Google.
"La búsqueda móvil va a ser un mercado enorme", afirmaba ayer un analista que señalaba además que con esta compra, Microsoft combina su gran base de consumidores con la experiencia de Tellme para aumentar la oferta de sus sistemas operativos para dispositivos móviles.