Burdisso duda de la hombría de David Navarro y la UEFA inculpa a Marchena, Navarro y a tres interistas
Nicolas Burdisso, el defensa argentino del Inter de Milán, ha querido mandar un mensaje al valencianista David Navarro, que anoche le rompió la nariz de un puñetazo a la finalización del Valencia-Inter de Liga de Campeones. Para el argentino "no es de hombres pegar por la espalda". La UEFA ya ha inculpado por el incidente, además de a Navarro y a Burdisso, a Marchena, Córdoba y Maicon.
Más información
- El Valencia se medirá al Chelsea en los cuartos de final de la Liga de Campeones
- David Navarro, sancionado con siete meses de suspensión por los incidentes del Valencia-Inter
- Quique "confía" en que los abogados del Valencia "reduzcan las sanciones"
- El Valencia empata con el Inter (0-0) y alcanza los cuartos de final
- El Barça, eliminado de la Champions pese a ganar en Liverpool 0-1
El jugador interista comentó el lance a su llegada a Milán: "Estaba litigando con otro jugador (Carlos Marchena), pero recibí un puñetazo por la espalda, algo que no es de hombres. Por ello hubo la reacción de todo el equipo, lo que creo demuestra que somos un gran grupo. Lástima de la eliminación".
Burdisso comentó que su disputa con Marchena forma parte de las "cosas que acontecen dentro del terreno de juego": "Cosas normales que se dicen ahí y nada más". Eso sí, espera que la UEFA se pronuncie sobre la agresión de David Navarro: "Después no he sabido lo que aconteció, sino que me pegaron por detrás. Tengo confianza en la UEFA".
La UEFA inculpa
La UEFA ha presentado cargos contra el Valencia y el Inter de Milán por los incidentes que se produjeron al finalizar el encuentro que les enfrentó anoche y ya ha señalado con su dedo a varios futbolistas. La UEFA ha inculpado por "conducta antideportiva" a Marchena y David Navarro, por el Valencia; y Burdisso, Córdoba y Maicon por el Inter.
Después de anunciar la apertura de una investigación para analizar lo ocurrido en el estadio de Mestalla, la UEFA ha confirmado que ambos clubes tendrán que hacer frente a imputaciones por el comportamiento que tuvieron miembros de los dos equipos. El órgano de Control y Disciplina de la UEFA tratará el caso el próximo miércoles 14 de marzo.
El conato de pelea entre Marchena y Burdisso, la agresión de Navarro a Burdisso y las patadas de Córdoba y Maicon no han pasado desapercibidas para los miembros de la UEFA. Ahora los dos equipos y los inculpados deberán aclarar los hechos. Los representantes de la UEFA se informaron anoche con la Policía Nacional y con la seguridad privada del estadio de todo lo que ocurrió en el túnel y en la puerta de los vestuarios.
Arrepentimiento
En la misma noche de ayer, David Navarro mostró su "arrepentimiento" en declaraciones a la Cadena SER y hoy ha ofrecido una rueda de prensa para pedir disculpas públicas. El arrepentimiento es un atenuante tenido en cuenta por la UEFA a la hora de aplicar las sanciones.
El defensa valencianista, en declaraciones a 'El Larguero' confesó haber "perdido los nervios", y prometió que estos lamentables hechos "no volverán a pasar nunca más".
La batalla
Burdisso fue tratado de urgencia por los servicios médicos del Inter de Milán en el propio estadio de Mestalla. El golpe propiciado por Navarro en los enfrentamientos posteriores le generó una "fractura nasal".
Después, la policía tuvo que entrar en los vestuarios para evitar que se sucedieran los golpes porque los jugadores de ambos equipos seguían ''calientes'' incluso con el partido finalizado.
Tras una batalla campal con Burdisso y David Navarro de protagonistas, Francesco Toldo entró en el vestuario valencianista y otros jugadores como Figo o Cambiasso trataron de seguirle mientras las fuerzas de seguridad los frenaban.
David Navarro en 'El Larguero': ?Estoy muy arrepentido de lo que ha pasado"
02:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070307csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>