Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

El Valencia empata con el Inter (0-0) y alcanza los cuartos de final

El Valencia se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de empatar a cero contra el Inter de Milán en Mestalla y hacer valer la igualada a dos de la ida, con lo que se cobra las deudas deportivas que tenía pendientes con la escuadra italiana. Al pitar el árbitro el final del encuentro, Marchena y Burdisso se enzarzaron en una pelea en el centro del campo.

Más información

El conjunto valencianista pasó con un punto de sufrimiento ante una Inter que sólo apretó en el último cuarto de hora de partido y que nunca pudo con la férrea defensa local. El equipo blanquinegro estará en el bombo el próximo viernes y jugará la ida de los cuartos de final de la ''Champions'' el 3 ó 4 de abril.

Quique Sánchez Flores no se arrugó ante el Inter de Milán y apostó por mantener la forma de juego de toda la temporada y actuar con dos delanteros. Una muestra clara de intenciones ofensivas que demostraban que su equipo no tenía intención de especular con el resultado de la ida.

El que también fue fiel a su estilo fue Roberto Mancini con un 4-3-3, con un centro del campo presionante y con Ibrahimovic y Crespo acompañados por el escudero Stankovic en la delantera. El técnico italiano dejó descuidada la parte derecha del centro del campo y le dio toda la banda a Maicon.

El Valencia, sin profundidad

El Inter, obligado a marcar, tuvo más presencia en la primera mitad. Sin embargo, fue una posesión de balón poco efectiva porque Cañizares sólo apareció en el partido para provocar una tarjeta amarilla y sacar otra para Ibrahimovic tras encararse con el espigado delantero sueco, tras una falta a Albiol.

Precisamente, Ibrahimovic fue el más bullicioso de la escuadra ''nerazzurra'', pero sin llegar a inquietar la meta valencianista. Los de Quique fueron demasiado previsibles en sus acciones de ataque, sobre todo, porque mientras jugaron Marchena y Baraja en el centro del campo, ambos lo hicieron en paralelo, con lo que el equipo perdía en profundidad.

Baraja protagonizó la acción destacada del primer tiempo cuando se lesionó en el minuto 34 tras lanzarse al suelo a pelear un balón. El capitán se retiró con molestias en el parte posterior de la rodilla derecha y en su lugar entró Hugo Viana.

El primer asalto estuvo presidido por una calma tensa. El empate a cero dejaba la eliminatoria demasiado abierta para los dos equipos y ambos se dedicaron más a preservar su marco que a lanzarse hacia el territorio contrario. Ayala destacó en labores defensivas. El argentino firmó el manual de la anticipación para secar a Ibrahimovic y Crespo.

Valencia e Inter siguieron con el mismo ritmo tras la reanudación y con las mismas precauciones. No fue hasta pasada la hora de partido cuando Mancini apostó por el talento de Figo en lugar del trabajo de Dacourt. Sánchez Flores también movió a sus peones y retiró a Morientes para dar entrada a la chispa de Vicente en la banda izquierda.

Contra el crono

A falta de 20 minutos, los dos equipos empezaron a mirar de reojo el marcador y el reloj que corría a favor del Valencia y en contra de los de Mancini. Era el momento en el que los italianos tenían que dar un paso al frente y sacarse el corsé con el que había jugado hasta ese instante. El Valencia esperaba agazapado a que su rival se diera alguna alegría en ataque.

Marchena salvó al Valencia de un gol en el minuto 75 cuando Cañizares ya estaba batido. El partido subió de revoluciones y Quique aún pisó más el acelerador cuando metió en el campo Joaquín. El Inter se volcó sobre el campo valencianisa y los locales empazaron a sufrir ciertos apuros.

Al final, el conjunto de Mancini reaccionó demasiado tarde y se encontró una defensa bien plantada que supo capear el pequeño temporal de los últimos diez minutos. Marchena pudo matar el partido en el 89 pero su tiro desde fuera del área dio en el palo.

Bronca al final

El Inter de Milán salió de la Liga de Campeones con bronca cuando el árbitro del partido contra el Valencia, Wolfgang Stark, pitó el final del encuentro, momento en el que Marchena y Burdisso se enzarzaron en un conato de pelea en el centro del campo.

Tanto jugadores como integrantes de los dos banquillos saltaron al terreno de juego para detener la pelea. David Navarro, por parte del Valencia, y Javier Zanetti y Toldo tuvieron un comportamiento bochornoso al perseguir al utillero del Valencia por todo el campo.

Al final tuvo que intervenir la Policía en la boca del túnel de vestuarios ante la pasividad del colegiado que se mantuvo junto a sus dos auxiliares en el centro del campo.

Los jugadores del Valencia tuvieron que esperarse en el terreno de juego en la entrada del túnel de vestuarios, ya que los futbolistas del Inter los estaban esperando a la puerta del vestuario. Además, el ATS del Valencia, Pepe Santos, fue golpeado por uno de los jugadores interistas.

Marchena en 'El Larguero': "Lo que intento es evitar la tangana"

03:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070307csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Navarro en 'El Larguero': ?Estoy muy arrepentido de lo que ha pasado"

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070307csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Albiol en 'El Larguero': "Al final han buscado jaleo"

04:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070307csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00