Dimite el concejal de Urbanismo de Alhendín, del PP, imputado por cinco delitos
Fue puesto en libertad ayer bajo una fianza de 18.000 euros
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, anunció hoy que el concejal de Urbanismo de Alhendín, Manuel Fernández (PP) -puesto en libertad ayer bajo una fianza de 18.000 euros por la posible comisión de cinco delitos: cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude y exacciones ilegales y, por último, alteración de precios en concurso público- ha presentado su dimisión.
Más información
- Dimite alcalde de Alhendín tras ser imputado en trama corrupción urbanística
- El alcalde de Carranque, en Toledo, imputado por un delito de prevaricación
- Un año de cárcel para una dirigente del PP en Ceuta por falsificar documentos para contratar a su marido
- Libertad bajo fianza para el edil de urbanismo de Alhendín en Granada
- Detenido un edil de Alhendín en Granada por presunto delito urbanístico
- Mantienen en prisión al ex alcalde de Andratx
En rueda de prensa, Pérez aseguró que "existen dos varas de medir" a la hora de investigar las actuaciones de ediles populares y socialistas. A su juicio, "se está maltratando al PP", precisando que en ningún momento ha puesto en entredicho la labor de los jueces, sino que su partido, según dijo, sí que tiene claro y reitera que "se aplican dos varas de medir". De igual modo, comparó la "correcta" actuación del PP ante presuntos casos de corrupción con el "silencio que el PSOE guarda" en asuntos similares.
En cuanto a la dimisión de Fernández de dimitir, el dirigente del PP provincial aseguró que se trata de una decisión personal, tomada "para defenderse sin ataduras" y "para no manchar el nombre de su partido". En cualquier caso, Pérez explicó que se encuentra "tranquilo" aunque "lo ha pasado mal" ante la experiencia "durísima" de ser detenido y declarar ante el juez durante más de siete horas.