El temporal se salda con dos heridos, daños materiales, vuelos cancelados y el cierre de Sierra Nevada
Protección Civil ha alertado a siete Comunidades Autónomas por las fuertes rachas de viento que podrían alzanzar los 135 kilómetros por hora
Dos mujeres heridas en Segovia y Asturias, 17 vuelos cancelados en el aeropuerto de esta comunidad, el cierre de Sierra Nevada, cortes de tráfico, multitud de daños materiales y ocho autonomías en alerta es el resultado del temporal de viento que afecta a la península, con rachas superiores a los 100 kilómetros.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a Navarra, La Rioja, Aragón, Baleares, Andalucía, Cantabria y País Vasco por los fuertes vientos que se registrarán entre hoy, miércoles, y mañana, desde los 110 hasta los 135 kilómetros por hora. Además, existe riesgo de nevada en las tres últimas Comunidades y en Castilla y León.
Más información
- Continúa la alerta por los fuertes vientos
- Protección Civil alerta por vientos fuertes a Cataluña y Baleares
- Llega la primavera sin que se haya ido el invierno
- Meteorología confirma que el impacto del cambio climático en España será mayor que en otras zonas de Europa
- Dos años después, España es el segundo país más alejado del Protocolo de Kioto
- Expertos mundiales evalúan en París el recalentamiento del planeta
- El 2006 en España, el año más caluroso
- Energía, turismo y textil sufren el calentamiento global
- Consulte el pronóstico
En la localidad segoviana El Espinar, una mujer de 68 años ha tenido que ser hospitalizada por la rotura de una cadera y un fuerte golpe en una rodilla al caerle una valla de unas obras.
Otra mujer fue alcanzada en Avilés (Asturias) por los cascotes del muro que cierra el campo de fútbol de Las Meanas, que ha sido derribado en su parte lateral, así como el marcador electrónico. La flota permanece amarrada a causa del temporal, que también ha afectado a la localidad de Luarca.
Problemas en el tráfico aéreo
Las fuertes rachas de viento han obligado a suspender 17 de las 52 operaciones previstas hasta las 19.00 horas en el aeropuerto de Asturias, según AENA.
En Granada, la alerta roja se ha declarado en Las Alpujarras y Sierra Nevada, donde la estación de esquí tuvo que ser cerrada por rachas de hasta 120 kilómetros, que impedían el funcionamiento de los remontes.
En Madrid, la Policía municipal ha cerrado cuatro parques, entre ellos el del Retiro, en el centro de la ciudad, después de la caída de ramas por rachas de 120 kilómetros por hora. Los bomberos realizaron en la comunidad 252 salidas, de ellas 60 en la capital.