Sociedad

El PP conocía que un diputado suyo estaba acusado de ocultar una negligencia médica

El padre de la niña fallecida envió dos cartas a la dirección a pesar del "desconocimiento" de Zaplana

El Partido Popular conocía los detalles de la acusación contra el diputado Antonio Gutiérrez Molina, a quien el Tribunal Supremo deberá investigar para aclarar si ocultó un presunto caso de negligencia médica en la muerte de una niña de siete meses. La Cadena SER ha tenido acceso a las cartas que el padre de la pequeña remitió al presidente del PP en Melilla explicándole la situación y anunciándole su intención de iniciar acciones judiciales. A pesar de ello, el partido de Mariano Rajoy no hizo nada.

Más información

El Partido Popular tenía toda la información y la tenía de primera mano. La Cadena SER ha tenido acceso a dos cartas en las que el padre de la pequeña informaba al PP de Melilla, partido del que era militante en aquel momento, de su intención de iniciar acciones judiciales contra el diputado Antonio Gutiérrez.

Tras la primera de las cartas en 2004, el PP tomó partido por el acusado, cuya acción parlamentaria coordina Eduardo Zaplana en el Congreso. Esa actitud es la que motivó la segunda de las cartas. Ya en 2006 el padre de la pequeña fallecida solicitaba de la dirección de su partido la baja definitiva de militancia. En el transcurso de esos dos años, el denunciante no recibió ni una sola llamada interesándose por el hecho por parte de sus compañeros.

A lo largo de todo el proceso, Girón llegó a ponerse en contacto con las oficinas del partido de Mariano Rajoy en Génova para informar del engaño al que había sido sometido, pero nadie respondió tampoco a sus requerimientos.

Sin embargo, el pasado martes 6 de marzo, el portavoz parlamentario Eduardo Zaplana, a preguntas de los periodistas, señaló que "desconocía" este tema y que tenía una "excelente opinión" del diputado acusado.

Ahora el asunto está sobre la mesa del Tribunal Supremo que deberá decidir si el diputado 'popular' Antonio Gutiérrez cometió delitos de prevaricación y estafa. Todo por bloquear la investigación de la muerte una niña Lorena Girón, de nueve meses, y engañar a su familia diciéndoles que esa investigación seguía su curso normal.

Zaplana aseguraba el pasado 6 de marzo que "desconocía" cualquier denuncia contra un diputado de Melilla acusado de ocultar una negligencia médica