Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

El ladrillo amplía la lista de españoles entre los más ricos del mundo

La mayor fortuna nacional sigue siendo la de Amancio Ortega, de Inditex, según la revista Forbes

El fundador de Microsoft, Bill Gates, atesora por decimotercer año consecutivo la mayor fortuna del mundo, la tradicional lista de 'multimillonarios' que la revista Forbes ha presentado en Nueva York. Entre las más de 900 fortunas que anota la revista hay 20 españolas, y trece de ellas se han cimentado en los negocios inmobiliarios y de la construcción. El gallego Amancio Ortega (Inditex) ocupa el puesto octavo entre los más ricos del mundo.

Aunque el negocio de la ropa de Inditex se lleva el primer puesto entre los ricos más ricos de España (y ocupa el puesto octavo a nivel mundial con 24.000 millones de dólares) son los negocios de la construcción e inmobiliarios los que han forjado a los millonarios españoles: Rafael del Pino (Ferrovial); Enrique Bañuelos (ASTROC); las hermanas Koplowitz (FCC); Luis Portillo (Zenith); Manuel Jové (Fadesa); Juan Abelló, Luis del Rivero, José Manuel Loureada y Manuel Manrique (Sacyr Vallehermoso); Florentino Pérez (ACS); Joaquín Rivero (Metrovacesa) y Bautista Soler (Grupo Bautista Soler). Trece de los 20 nombres manejan negocios relacionados con el ladrillo.

Los siete restantes amasan sus fortunas en el negocio de la ropa (Amancio Ortega y Rosalía Mera -Inditex-; Isaac Andic -Mango-); en la comunicación (Jesús de Polanco -PRISA-); el negocio hotelero (Gabriel Escarrer, Sol Melia); la banca (Emilio Botín, BSCH) y la industria del acero (José María Aristrain, Arcelor).

Bill Gates a la cabeza

A la cabeza de los millonarios del mundo sigue el fundador de Microsoft, Bill Gates (56.000 millones de dólares), aunque los pujantes patrimonios del magnate financiero Warren Buffet (52.000) millones y del mexicano Carlos Slim (49.000 millones) ponen en riesgo su hegemonía.

El cuarto puesto del listado de Forbes es para el propietario de Ikea, el sueco Ingvar Kamprad, con 33.000 millones de dólares, y el quinto para el empresario indio del acero Lakshmi Mittal, con 32.000 millones.

La lista de la revista correspondiente a 2006 de los hombres y las mujeres más acaudalados del planeta cuenta con 153 nombres más que en 2005, con lo que los integrantes suman un récord de 946 personas, que atesoran un patrimonio total de 3,5 billones de dólares, 900.000 millones más que en la pasada edición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?