Dos atentados dejan una treintena de muertos en Bagdad
Muchos son peregrinos que volvían de Kerbala
Dos atentados en Bagdad han dejado una treintena de muertos este domingo. Un coche-bomba ha matado a 19 peregrinos en un barrio chií del centro de Bagdad. Al este de la ciudad, un hombre se ha inmolado dentro de un minibús matando a otras diez personas.
Un coche-bomba ha explotado junto a un camión en el que viajaban peregrinos chiíes en el centro de Bagdad, matando al menos a 19 personas. La explosión ha tenido lugar en el distrito de Karrada, una zona principalmente chií. Según fuentes policiales, hay además una veintena de heridos.
Más información
Los peregrinos que han sido el objetivo del atentado regresaban de la ciudad de Kerbala, al sur de la capital iraquí, donde estaban reunidos para un ritual árabe.
Por otro lado, un terrorista se ha suicidado dentro de un minubus al este de Bagdad matando a diez personas e hiriendo a otras ocho, según fuentes policiales. La explosión ocurrió cuando el minibús circulaba entre el puente de Talbiya y la plaza Mustansiriya, una zona próxima a Ciudad Al Sadr, el feudo de la milicia chií.